Herramientas para buscar imágenes gratuitas en la web o en internet

13 Oct 2021 Official Weblia 0 Educación

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Hace un tiempo mientras uno de nuestros profesores aclaraba unas dudas del curso de Modelado y Animación con 3DS MAX, no recuerdo porqué razón surgió la siguiente pregunta ¿quien sabe buscar imágenes en Internet? casi todos respondieron “obvio, quien no va a saber buscar una imagen en Internet”. Es cierto, cualquiera sabe buscar imágenes y las puede bajar, pero esa imagen probablemente sirva únicamente para enviarla en un chat o correo, pero para tus proyecto es muy probable que no sirva, ¿porqué? ¡porque existe el derecho de autor! y las imágenes en Internet lo tienen y si la usas sin permisos, tal vez tengas problemas legales a futuro y eso mataría una gran parte de un proyecto que quizás esté empezando a “germinar”, esto es la mala noticia, pero la buena es que si se puede buscar imágenes en Internet que sean libres y puedas colocarlas donde quieras.

Clic aquí para adquirir nuestro curso de Modelado y Animación con 3DS Max

Hoy en Weblia te traemos algunas herramientas para que facilites tu búsqueda de imágenes para tu emprendimiento.

Antes de continuar es importante tener en cuenta una cosa, imágenes gratis no significa que sea libre de derechos de autor, hay que estar muy atento a esto. Para que una imagen pueda ser utilizada en diversos medios tiene que tener la licencia adecuada. Ahora sí, vamos hablar de los tres bancos de imágenes gratuitas, que mejores resultados han dado en Weblia

 Can We Image

Nuestra favorita, tiene un entorno bastante amigable, con buena respuesta de sus servidores y se puede observar que sus developers cuidan los detalles, desde nuestro punto de vista la mejor. Puedes ir a su sitio web pulsando en éste enlace.

 Creative Commons Search

Permite buscar imágenes en varias bases de datos, como google imágenes, Flickr, Pixabay, entre otros. Es el buscador oficial de creative commons. Es muy bueno y también lo recomendamos, sobre todo para desarrolladores web que deseen poner sus proyectos en Internet y necesitan imágenes que se puedan utilizar libremente. Puedes visitar su sitio web oficial haciendo clic en éste enlace.

Every Stock Photo

Esta herramienta consulta las bases de datos de NASA, Flickr, photoXpress, morgueFile y Wikimedia Commons, lo que la hace un motor de búsquedas muy potente. Tiene un menú que permite hacer búsquedas avanzadas de imágenes y puedes filtrar por tamaño, por tipo de licencia, además se puede crear una cuenta de manera gratuita y establecer marcadores. Visita su sitio web oficial aquí.

 Existen más de un centenar de herramientas de éste tipo, puedes utilizar la que desees, las que hoy te presentamos son una opción, pero lo más importante es que, cuando elabores un proyecto y tengas que bajar imágenes, que vayan a ser publicadas, debes tomarte un tiempo para evaluar si verdaderamente es de libre uso. De regalo te dejo ésta opción del proyecto tineye, es lo que llamamos un buscador inverso, que permite comprobar si una imagen tiene derechos de autor o es de dominio público. Sólo tienes que subir la imagen, previamente descargada.

La siguiente es una imagen de dominio público, extraída de Wikimedia. En Weblia nos preocupamos por tu proyecto, ya nunca sancionarán tu proyecto por utilizar imágenes con derechos de autor.

 

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.