Cómo vender en RRSS con marketing digital

16 Dec 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Las redes sociales son una gran oportunidad para conectar con clientes actuales y potenciales. Nunca antes había sido tan corta la distancia entre el vendedor y el comprador, lo que permite a las empresas fusionar el mundo del negocio directamente con el de los clientes.

Cuando la venta a través de redes sociales se realiza correctamente, es posible acortar el ciclo de ventas, fomentando los clientes potenciales y aumentando las tasas de cierre en comparación con otras tácticas.

Desde la unión de Facebook, Instagram y  WhatsApp son como los Reyes de las ventas en lo que se refiere a las redes sociales. Uno de esos pasos de integración es el que se refiere a vender en redes sociales, concretamente en Facebook e Instagram. Si tienes una página de Facebook, crear una tienda es tan simple como activar la pestaña «tienda» en el menú de tu página, aceptar las condiciones de uso, empezar a subir productos y ponerles descripción y precio.

De momento no se puede pagar dentro de la propia plataforma de Facebook. El pago de los productos tiene que hacerse fuera de Facebook. Esto te da dos opciones:

  • Si ya tienes una tienda online, añade la URL del producto y el cliente será redirigido a tu tienda cuando haga clic en «Comprar», y allí completará el proceso de compra con tu sistema de pago y envío.
  • Si no tienes tienda, el cliente tendrá la opción de enviarte un mensaje diciendo que quiere comprar el producto y puedes acordar formas de pago y entrega, que pueden ser desde ir a recoger el producto en tu tienda física o bien acordar una forma de pago por alguna de las apps de pagos.

Además, esto te permitirá utilizar funciones como el etiquetado de fotos en las que muestres tus productos, de tal modo que la gente sepa que esos zapatos o esa falda tan chula está a la venta.

Si quieres vender en redes sociales, tienes que empezar por Facebook, a no ser que tus clientes potenciales:

  • sean adolescentes (vete a Tik Tok).
  • sean obsesos nerds que viven en un búnker (envíales señales codificadas en un vídeo de YouTube, les encantará).
  • sean formas de vida unicelulares que viven en los océanos de Europa (no el continente, sino la luna de Júpiter).

Si ya tienes una tienda en tu página de Facebook o Instagram. Es la mejor forma de hacerlo sin calentarte la cabeza recurriendo a montar una tienda. Podrás hacer lo mismo: etiquetar las fotos de tu feed de Instagram con tus productos y la gente verá que se pueden comprar al hacer clic en ellas.

WhatsApp Business: es otra forma rápida y fácil de vender en redes sociales, es por el momento, gratis. Y es una herramienta de venta fantástica que permite subir un catálogo de productos con su precio. Puedes enviar a tus clientes (si tienes su móvil) novedades y productos que tengas en promoción.

Además, si no tienes tu móvil, puedes publicitar en tu tienda física tu número de WhatsApp Business y ellos pueden entrar y ver tu catálogo. Eso sí, al igual que Facebook/Instagram, si no tienes tienda online a la que redirigir, el pago deberá completarse fuera de la plataforma. Tienes aquí información de primera mano sobre cómo hacerlo.

Se dispone de un perfil de empresa con tus datos de contacto, localización, tipo de productos que ofreces, horarios, enlace a tu web y, lo más importante, un catálogo de productos con sus fotos, características y precios. Algo que te puede ser extremadamente útil en estos próximos tiempos de colas, restricciones de acceso y aforo y protocolos de desinfección.

Recuerda que no puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono (salvo trucos que sería prolijo explicar) por lo que tienes dos opciones: transformar tu cuenta personal en Business, conservando todos tus contactos y conversaciones, o tener un móvil dedicado a la cuenta Business. Si vas a vender en serio en las redes sociales y tienes empleados, te recomiendo la segunda opción.

A continuación, tenemos algunas técnicas que te ayudarán a saber cómo vender en redes sociales.

 

  • Crea relaciones antes de vender: un vendedor debe crear una relación con los prospectos antes de realizar una venta, ya que a nadie le gusta la idea de que le vendan algo. Ten siempre presente que las personas están inundadas de ofertas. Sé genuino, se una persona real y tómate el tiempo para establecer relaciones antes de intentar hacer una venta.

  • Interactúa regularmente con tus clientes: esta es la técnica para saber cómo vender en redes sociales más importante. Para que la venta sea efectiva, debes interactuar con tus seguidores y conectar con ellos de manera regular. También es esencial agregar valor de manera consistente y convertirte en un recurso confiable en tu industria. Ofrece soluciones, brinda información relevante, comparte historias de éxito, ofrece consejos útiles o conversa sobre temas que tengan en común.

  • Sirve antes de vender: el siguiente consejo para saber cómo vender en redes sociales es mostrarle al cliente que eres humano y formar una relación. El hecho de que hayan aceptado o mostrado algún interés no significa que estén diciendo “por favor, véndame algo”. Servir antes de vender significa regalar información valiosa de forma gratuita. Significa resolver problemas y ofrecer soluciones sin dinero de por medio. Si cuando vendes piensas, “¿en qué puedo ayudar al cliente?” En lugar de “¿qué puedo venderle?” Significa que estás en el camino correcto.

  • Dale al cliente más de lo que recibes: la única forma real de encontrar el éxito en las plataformas sociales es el  compartir contenido e ideas es de lo que se tratan las redes sociales, y recuerda siempre que necesitas dar mucho más de lo que recibes para tener éxito. Haz que la mayoría de las publicaciones estén basadas en valores, con información útil que está diseñada para ayudar a tu audiencia. Además, no olvides pasar una buena parte del tiempo compartiendo el contenido de otras personas y dejando comentarios útiles para los interesados.

  • Establece horarios para publicar tu contenido: todos los expertos en ventas a través de las redes sociales deben tener un programa de contenido que seguir para garantizar que la información correcta se publique de manera constante y en los tiempos perfectos. Ciertos días pueden dedicarse a temas particulares o mezclar cosas durante la semana, solo asegúrate de ejecutar y de ser consistente con el tiempo y la marca, para que los prospectos lo conozcan y se sientan cómodos con lo que se promociona o vende.

  • Mantente informado todo el tiempo: Cuando decidas comunicarte con otra empresa a través de las redes sociales, tómate el tiempo en hacer una investigación previa. No deberías tratar de manera general todas y cada una de las cuentas con las que te conectas. Incluso si te tomas cinco o diez minutos para realizar la investigación de la empresa y sus necesidades, estarás a la vanguardia del juego y podrás comunicarte de una manera que sea única para esa organización

  • No limites la comunicación a un solo canal: si estás conectado en Facebook e interactúas ahí con los usuarios de manera regular, no pienses que no puedes estar conectado con ellos en LinkedIn o Twitter. Las diferentes plataformas te ayudarán a expandir tu negocio, ser más reconocido y alcanzar el éxito rápidamente. Es posible que una empresa parezca más profesional en LinkedIn y más divertida en Instagram. Aprovecha la oportunidad para formar un vínculo que abarque una variedad de pensamientos y emociones diferentes y es probable que tengas más éxito en el cumplimiento de tus objetivos.

  • No descuides a tus clientes existentes: al comenzar a buscar nuevas ventas y nuevos ingresos, puede ser fácil descuidar a los clientes existentes en las redes sociales, pero eso sería un error. Si te han comprado una vez, es probable que compren nuevamente, pero no solo tienes que suponer que lo harán porque lo dicen las estadísticas, tú también tienes que actuar y trabajar para que no solo compren si no para que te recomienden esa es la mejor publicidad que puedes tener

  • Actualiza tus perfiles: Una de las técnicas de venta social que incluso los expertos tienden a perderse es mantener los perfiles relevantes y actualizados. Lo que tienes que hacer es que tu perfil sea un lugar donde cualquier empresa o cliente potencial pueda visitar y descubrir toda la información relevante para que así deseen con mayor razón crear o continuar una relación contigo. Tus redes deben verse limpias y nítidas, al igual debes tener medios actualizados para reflejar las ofertas actuales y proporcionar valor. Además, no debe ser complicado ni difícil ponerse en contacto si alguien quiere comunicarse contigo.

  • Analiza tus resultados y realiza ajustes: aprender de lo que ya has intentado es una excelente manera de ahorrar tiempo y maximizar el ROI con la venta social. Al recopilar información y datos de los esfuerzos actuales y pasados, se volverá obvio que funciona y qué no funciona y podrás ajustar los mensajes y las plataformas en consecuencia. Cada experto en marketing prueba, realiza un seguimiento y mide, por lo que si quieres estar entre los mejores, esto también debe ser parte de tu estrategia de venta social.

Estos consejos y técnicas para saber cómo vender en redes sociales deberían ayudar a los vendedores de todas las industrias a aprovechar la influencia y el poder de estas herramientas. La clave es la personalización, la persistencia, la paciencia y por supuesto, una actitud positiva para brindar a los clientes soluciones.

Por último, te comparto información sobre el Curso de Tienda en línea con Wordpress y Woocommerce y cómo te puede ayudar en la toma de decisiones.

 

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.