El mundo o tendencias de los Videojuegos como estrategia para generar recursos pasivos

01 Nov 2021 Official Weblia 0 Diseño y Animación

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Han pasado varias décadas desde que algunos niños conversaban en sus colegios del último regalo que les habían dado sus padres, algunos con nostalgia escuchaban emocionados las conversas, añorando que ese amiguito les invitara a su casa para jugar con el “Atari” recién comprado, unos años más tarde se repetía la conversación, por su puesto que con otros protagonistas, pero esta vez se hablaba de consolas de juegos, modernas, potente y avanzada. Hoy en esos mismos escenarios ya no se habla del casi olvidado “Atari”, las consolas ya no son temas de conversación y atrás quedan las mejores tardes con el “Sega”, el “Playstation” y el “Nintendo”. Hablar de ellos es mostrar que “nosotros los de entonces ya no somos los mismos”.

El caudal de años ha traído nuevos temas y escuchamos palabras desconocidas que tenemos que investigar para poder estar al actualizados. Lo cierto y lo tangible es que surgen conceptos como NFT, siendo uno de los temas más de moda en las comunidades de jugadores (y de las artes). Pero ¿realmente sabemos lo que es NFT? ¿sabemos que la tendencia a que los videojuegos puedan generar recursos financieros es real? En éste post vamos a explicarte lo que es NFT.

Para comprender lo que es un NFT en el mundo de los videojuegos, es necesario hablar de “bienes fungibles” y “bienes no fungibles”. Un bien fungible es aquel que puede intercambiarse por ejemplo, si usted tiene un billete de 100 pesos y alguien se lo cambia por 5 billetes de 20 pesos, usted sigue teniendo los mismos 100 pesos; es decir que no perdió su valor. Ahora, un bien no fungible es aquel que no puede ser intercambiado, ni sustituido por un similar, es decir que es único. Para ser un poco más preciso, un bien no fungible puede ser una obra de arte.

Si tienes una pintura de un reconocido pintor y le das uso colocándola en tu pared, ésta no pierde su valor por usarla, tampoco puede ser sustituida por otra pintura, aunque también sea del mismo pintor. Una obra de arte es única y no puede ser sustituida ni intercambiada por otra, como pasa con el billete de 100 pesos, porque cada una es única.

 

Explicado de ésta manera, ya sabemos que un NFT es un bien no fungible, por lo cual si lo quieres sólo puedes tener el original. Ahora iremos un poco más allá y entrar en lo que nos concierne, los videojuegos.

 

Un NFT es un modelo de negocios, es un recurso dentro de los videojuegos que no puede ser duplicado porque existe únicamente en la plataforma nativa de una red blockchain.  La forma de ganar dinero en los videojuegos con los NFT es que siendo únicos tienes que pagar por ello y al estar construido sobre una red como la de Ethereum hay tarifas por transacción denominada GAS, que en algunos casos pueden llegar a ser de hasta 50 euros si quieres transferir un título de propiedad, de su creador al respectivo comprador.

Este nuevo modelo busca superar a los “Free to play” y “el pay to win”. Los NFT en su mayoría, no se compran directamente a los creadores de los juego, sino a otros jugadores. Aquí es donde radica un punto muy importante donde nos indican que el 95% de los ingresos va para los jugadores activos. Y ahora sí para terminar, era necesario empezar por el final, NFT es un acrónimo de Non Fungible Token lo que en español sería Token No Fungible. Con ésta explicación ya debes tener todo claro y no confundir NFT con cripto monedas, puesto que las criptomonedas se pueden intercambiar pero no pierden su valor. Los NFT son únicos.

Los juegos requieren de mucho diseño, te invitamos hacer un curso gratis de Modelado y Animación con 3DS MAX.

Clic aquí para adquirir nuestro curso de Modelado y Animación con 3DS Max

Sigue visitando Weblia, un lugar para reencontrarnos con la magia de un clic.

 

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.