¿Marketing interactivo? Ven a conocer los mejores ejemplos de marketing interactivo

21 Dec 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Rodeados del implacable impacto de las redes sociales en nuestras ventas y del correcto ejercicio del marketing digital para potenciar nuestras ventas podemos hacer mención del Marketing Interactivo que es un conjunto de prácticas y técnicas que tienen como propósito fomentar la interacción del público con tu empresa.  Tiene como propósito alentar a la persona a interactuar con tu marca, propiciando un escenario único para su atracción, nutrición y conversión.

Se trata de una estrategia muy importante para aumentar el engagement, optimizando tus acciones de Marketing.

Los consumidores modernos han determinado que prefieren una empresa que les otorgue un trato humanitario e individualizado. Estos aspectos han sido mejorados e implementados bajo los lineamientos de las estrategias establecidas en el Marketing de contenidos que establece una relación de confianza con el cliente, primero atrayendo su atención y luego convirtiéndola en leads.

Se trata de la creación de experiencias únicas y atractivas en el intento de superar la competencia del mercado, haciéndose destacables y distintas para el público consumidor. Es idónea para ganar la confianza del consumidor y aumentar las posibilidades de que se convierta en un cliente fijo.

Aparte de estar enfocado en el cliente como el centro de todos los procesos también es necesario que no solo se restrinjan a la interacción de tu empresa y el cliente, si no que la materialización de ese primer contacto como una experiencia única puede otorgar el beneficio de que otras personas interesadas puedan recibir un feedback positivo sobre tu empresa, atrayendo su atención, convirtiéndolos en clientes potenciales.

Para conocer los ejemplos de aplicaciones del marketing interactivo en diferentes áreas y conocer su utilidad debemos considerar que esta estrategia está centrada en el intercambio de informaciones con el público. Son tus clientes quienes tienen alta influencia en el establecimiento de tendencias de compras, es por ello que debes conocer muy bien sus deseos para trabajar en función de eso. 

A continuación, te hago mención de las siguientes áreas donde se desenvuelve el marketing interactivo

1.     Captura de Datos: la recolección de data mining forma parte de la estrategia moderna ya que el consumidor prefiere una atención personalizada. La recolección de datos permite que la empresa desarrolle sus acciones en torno a un tipo de población específica que puede tener más afinidad con tus productos o servicios.

2.     Leads: El proceso de compilación de datos es esencial para enfocarte en el desarrollo de una estrategia capaz de generar clientes potenciales y convertirlos en tus clientes. Para que tu negocio sea atractivo deben estar bien diferenciados aquellos aspectos que te hacen únicos ideales para captar la atención del público fuera del contenido que ya consume. Una buena estrategia en este punto puede ser el uso de infografías ya que pueden generar un elemento de interactividad y le brindan al usuario más razones para consumir tu contenido, transmitiendo los aspectos más importantes y generando que el proceso de enseñanza aprendizaje sea la prioridad. Un ejemplo muy tangible de marketing interactivo es la infografía interactiva.

3.     Fidelidad del consumidor: Después de atraer al cliente el propósito es que tu consumidor sea leal. Ya que el tener una base llena de clientes fieles es esencial para la reputación de tu marca y para atraer nuevas compañías interesadas. Debes recordar que para consolidar la fidelidad debes continuar proporcionándole al cliente los contenidos que le agreguen valor y mantengan la proximidad entre tu empresa y el. Una buena recomendación para este aspecto puede ser la implementación del servicio de postventa interactiva, como una especie de cuestionario sobre el servicio ofrecido.

Algunos aspectos a considerar para que tu ejecución del marketing interactivo sea impecable podemos mencionar:

  • Necesitas desarrollar un plan claro comenzando con los objetivos que deseas alcanzar con este enfoque. Te permite definir la táctica idónea para alcanzar tus objetivos.
  • Una forma de acercarte al consumidor es a través de un cuestionario interactivo ya que él puede otorgar información sobre los gustos del cliente
  • Debes saber que tienes que mantener una estrecha relación con tu cliente empleando los datos obtenidos para optimizar el enfoque haciendo siempre atractivo al consumidor.
  • El personal destinado a interactuar con el cliente a través de las redes sociales tiene el papel más importante ya que tiene la responsabilidad de mantener esta cercanía que va a hacer resaltar a a tu empresa por encima de las otras.

Ahora que tienes claros todos estos conceptos propios del marketing interactivo. Te invito a visitar nuestra página web para que profundices contenido en materia de marketing digital en manos de expertos. https://weblia.org/

Clic aquí para adquirir nuestro curso de Marketing Digital: Embudo de Venta (Funnel Fire 🔥)

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.