¿Qué son los ebook? ¿Cómo crearlos? Descúbrelo aquí

15 Oct 2021 Official Weblia 0 Educación

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Los ebook son archivos de formato digital especialmente diseñado para ser leído e interpretado por dispositivos electrónicos. Durante sus inicios su contenido era reproducido a través de lectores de libros electrónicos conocidos como Ebook Reader, pero en la actualidad ya es posible acceder a ellos a través de cualquier dispositivo electrónico donde puedas acceder a la tienda online y comprarlo.

Dentro de sus ventajas más destacables podemos hacer mención de que son fáciles de adquirir gratis sin costos adicionales de envío, así como también que cuentan con un precio más económico y atractivo en virtud de que no son libros impresos que ameritan mayor cantidad de gastos.

Al iniciarte en el uso de los ebooks hay algunos aspectos a considerar que forman parte de las normativas propias para preservar el derecho de autor tales como que está prohibida la impresión ilimitada del ejemplar ni pasarlo a un dispositivo no autorizado. Para gestionar estos derechos se utiliza un identificador Adobe ID, que es una forma de asegurar que un ebook pertenece a una sola persona. Así evitamos la copia ilegal. Obtener un Adobe ID es muy sencillo y tan sólo hay que especificar un nombre, apellidos y email. También hay ebooks libres de derechos de uso.

Para realizar la compra de un ebook te presentamos los siguientes tips y aspectos a considerar. Para comprar un ebook sólo tienes que seleccionar uno, hacer un pago con tarjeta de crédito y seguir los pasos de descarga

Es un proceso sencillo, pero la primera vez que lo hagas es bueno que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Para poder gestionar tus ebooks instala el programa gratuito Adobe Digital Editions

  • Certifica tus permisos sobre el libro electrónico adquirido mediante un Adobe ID

  • Comprueba que todo es correcto con un test de prueba

 A nivel de dominio general es necesario conocer tres herramientas básicas que son muy conocidas para crear ebooks. Entre estas podemos hacer mención de:

  • Reedsy es una de las más sencillas ideal para comenzar a crear tus ebooks tiene explicaciones sencillas idóneas para principiantes en este campo.

  • My Ebook Maker es la ideal si necesitas aplicar diferentes formatos de texto o insertar elementos multimedia. Cuenta con un editor muy completo, permite trabajar con cualquier formato de contenido, permite editar el HTML de las páginas. El aspecto más importante a resaltar es que debes tener en mente muy claro el esquema de tu libro ya que no te permite reordenar los capítulos una vez que se han establecido.

  • StreetLib se trata de una herramienta completa, que tiene una amplia gama de opciones en configuración. La única desventaja que han reportado los usuarios es que el editor no incluye la modalidad de añadir subtítulos y es necesario crearlos con un código HTML.

A grandes rasgos los pasos a seguir para la creación del Ebook:

  1. Crea y configura tu cuenta en cualquiera de las plataformas anteriormente descritas. También puedes iniciar sesión con tu cuenta en Google o Facebook, creando tu usuario con tu información personal. Completa todos los pasos de confirmación incluyendo un mail que recibirás en tu correo. Hasta que te permita acceder a la página de inicio

  2. Dentro del editor de la herramienta elegida, accede al menú en “My Books” y luego en “Create Book”. Donde puedes tener diferentes opciones de edición. 

  3. Añadir imágenes a tu ebook. Como súper Tip: En teoría, el trabajo se guarda online automáticamente mientras escribes. Aún no se han reportado fallas y no se ha tenido problemas de pérdidas de contenido. Ya que el trabajo se guarda online mientras escribes.En cualquier caso, al final de cada sesión puedes exportar tu trabajo, así te aseguras de que se guarda bien y no pierdes nada. Puedes exportarlo tantas veces como necesites

  4. Otros ajustes adicionales Para acceder a otros ajustes del ebook, haz clic en «Close» en la parte inferior del menú izquierdo y después en «Book Settings». Podrás escribir el título, el subtítulo, el nombre del autor, número de edición y un resumen o sinopsis del libro. Debajo puedes añadir la información del editor del libro, el logo y el año de publicación.

  5. Exportar tu ebook. Cuando hayas terminado de escribirlo, tienes que hacer clic en «Export» para exportar tu libro. Y todavía puedes configurar varias cosas. En «Table of contents» puedes seleccionar cómo quieres que sea el índice, que muestre solamente los títulos de los capítulos o también los subtítulos.

  6. ¡A revisar! Ahora hay que asegurarse de que la apariencia del libro es buena. Abre dos pestañas (como te indicaba al inicio del post), la del ebook y la del editor, y así puedes ir haciendo los cambios a medida que lo vas revisando.

En la actualidad en definitiva la era digital forma parte importante de nuestro día a día. Por lo cual es importante ampliar nuestros conocimientos en estos nuevos campos profesionales, para asegurar el máximo desempeño de nuestras habilidades. https://weblia.org/

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.