Conoce el Top 3 de las mejores aplicaciones para dar clases Online

25 Oct 2021 Official Weblia 0 Educación

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

En medio de esta situación de pandemia otro aspecto que ha tenido que adaptarse a la comunicación a distancia ha sido el factor educativo, que ha tenido que acoplarse a la interacción a distancia para consolidar objetivos educativos.

Parte de este proceso de adaptación tiene que ver con el uso de herramientas tecnológicas como plataformas para clases online que faciliten la comunicación especialmente en tiempo real. Muchos docentes, instituciones educativas, además de profesionales de muchos sectores (médicos, abogados, consultores, etc.) se enfrentan al reto de trasladar las clases presenciales y reuniones a un formato online en vivo en estos días en que hay que mantener la distancia física

Estas herramientas te permiten impartir tus clases o reuniones en línea pudiendo interactuar de forma individual con otra persona o con un grupo, normalmente reducido.

Tus estudiantes o compañeros de trabajo pueden activar sus micrófonos y sus cámaras web integradas en sus PCs desde cualquier lugar y realizar así una formación online cara a cara y con conversaciones de viva

 A continuación te menciono aquellas aplicaciones para clases online, que son gratuitas, más fáciles de usar en mi experiencia y no es necesario la instalación de una aplicación en los ordenadores de los estudiantes. La mayoría proporciona una buena calidad de video y transmisión fluida, lo más importante es mantener una conexión de internet estable.

Skype es el software de videoconferencia más popular desde hace años.

Características:

  • Esta opción funciona bien para dar clases con un número reducido de estudiantes si necesitas conversar con ellos por voz.

  • El número de estudiantes que pueden unirse a tu clase es 50, aunque es posible que este número se aumenta por Microsoft para facilitar el aprendizaje online en solidaridad con los momentos complicados que vivimos.

  • Puedes crear una reunión desde su versión online Skype Meet Now, a la que los estudiantes pueden unirse a través de un simple enlace sin tener cuenta de Microsoft. Si lo prefieres, también puede unirse desde la aplicación Skype para PC o en el iPad o tableta Android pero tendrán que registrarse en Skype a través de un email.

  • Puedes compartir archivos y mostrar la pantalla de tu ordenador a los asistentes para apoyar tus explicaciones con imágenes, diapositivas, vídeos, gráficas o una pizarra digital.

  • Con Skype también pueden los estudiantes plantearte preguntas a través de un chat o tener conversaciones cara a cara y comunicarse contigo por viva voz ya sea desde su PC, móvil o tableta.

  • Te permite tener una visión de la clase entera a través de las miniaturas de la webcam de la clase.

Google Meet

Google Meet, antes conocida como Hangout Meet, es la solución de videoconferencias por excelencia de Google, incluida en los distintos paquetes de G Suite que permite realizar llamadas y videoconferencias desde cualquier lugar y tipo de dispositivo con conexión a internet.

Características

  • Videollamadas de hasta 250 participantes.

  • Acceso desde aplicaciones móviles, escritorio o portátil.

  • Acceso directo desde web y aplicaciones móviles de GMail.

  • Integrado con Google Calendar.

  • Hasta 49 participantes en pantalla al mismo tiempo.

  • Grabación en Drive.

Whareby

La principal bondad detrás de Whereby es que podemos hacer casi todo lo que podríamos hacer en, por ejemplo, Zoom, sin tener que descargar algún programa aparte. Todo se maneja a través de nuestro navegador.

  • Tenemos un chat, podemos compartir nuestra pantalla e incluso podemos grabar la llamada (aunque esa es una función de pago).

  • Lo mejor de todo es que obtenemos casi todas las funciones de manera gratuita — aunque existen un par de limitaciones que finalizan  una vez que te  suscribes.

  • La selección del tipo de suscripción va a depender de nuestras necesidades. La versión gratuita permite crear un solo “cuarto” de habla, y con solamente un máximo de cuatro participantes por llamada. La versión Pro aumenta este límite hasta 12 personas, y la Business hasta 50 — junto con otras características extras, así como también más salas.

¿Y tú? Piensas que las clases online han podido ser una adaptación temporal de las clases presenciales. Cómo calificarías tu experiencia a través del uso de estas plataformas.

Recuerda que si deseas ampliar tus conocimientos en el campo laboral puedes visitar nuestra página para acceder a nuestros cursos https://weblia.org/

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.