Zoom la herramienta de contacto real para empresas y emprendedores

09 Oct 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

La tecnología ha hecho que la colaboración remota sea una obviedad. Tenemos teléfonos inteligentes que llevamos a todas partes, lo que nos permite conectarnos con cualquier persona en cualquier momento. Usamos el correo electrónico para comunicarnos con clientes actuales y potenciales, herramientas de comunicación como Slack y Ryver para chatear en tiempo real con los miembros del equipo y aplicaciones de programación para mantener nuestros calendarios y reuniones actualizados.

Pero no toda la tecnología es igual.

Tome el software de videoconferencia en línea, por ejemplo. Es difícil encontrar una solución única para todos que satisfaga la necesidad de una empresa de videos nítidos, calidad de sonido confiable y facilidad de uso (unirse, participar, compartir pantalla, anotaciones, etc.).

Todos hemos experimentado el dolor de las reuniones de negocios en línea que salieron mal.

Videoconferencia de Zoom

Aprende a utilizar Zoom

En Prialto, utilizamos una variedad de soluciones de videoconferencia basadas en la nube. Sea cual sea el software de videoconferencia en línea que utilicen nuestros clientes, lo adoptamos y nos convertimos en profesionales, si aún no lo hemos sido. Si no tienen una solución que utilicen, trabajamos con ellos para desarrollar sus necesidades y decidir qué solución es la adecuada para su negocio. Para nuestras propias reuniones internas, normalmente usamos una combinación de Join.me y Skype. Tampoco son soluciones independientes. Cada uno tiene sus serios inconvenientes.

Cuando comenzamos a utilizar la solución de videoconferencia de Zoom para reuniones internas, a todos nos sorprendió gratamente que las funciones realmente funcionen como se describe, especialmente la videoconferencia HD. Podemos unirnos a reuniones sin problemas, alternar entre participantes para compartir pantallas y hacer anotaciones que todos los participantes puedan ver en tiempo real.

¿Qué hace que Zoom sea tan increíble?

Zoom combina videoconferencias HD, reuniones de negocios en línea, seminarios web y capacidades móviles en una solución colaborativa.

Pero la mejor parte es que solo una persona tiene que descargar Zoom. Todos los demás pueden simplemente hacer clic en el enlace de la reunión (recurrente o único) y acceder directamente desde su teléfono, tableta o escritorio.

Tampoco hay necesidad de una costosa infraestructura de videoconferencia. Lo que nos lleva a nuestra lista ...

1. Infraestructura

A los administradores de TI les encanta Zoom, porque puede activarse instantáneamente en la nube de Zoom o implementarse en 30 minutos en el sitio utilizando Zoom Meeting Connector, una extensión de la infraestructura de nube de Zoom que se usa en su red interna.

El Meeting Connector de Zoom es gratuito y se proporciona como OVF / VMDK, que se puede instalar (y distribuir globalmente) en minutos. Zoom le brinda la capacidad de escalar la capacidad de manera rápida y fácil cuando lo necesite agregando VM. Además, las funciones de conmutación por error y equilibrio de carga brindan a sus reuniones de negocios en línea la confiabilidad que se merecen.

Recibirá supervisión en línea además de informes completos sobre el uso de datos y del sistema. La nube de Zoom proporciona respaldo de servicio global instantáneo y se encarga de albergar las funciones administrativas mientras los datos de uso compartido de video, voz y contenido se ejecutan en su nube.

2. Facilidad de uso

Antes de cambiar a Zoom, Prialto tuvo que usar dos plataformas de videoconferencia separadas en tándem para crear un espacio de reunión viable, como se mencionó anteriormente. Usamos Skype por sus capacidades de video y Join.me para compartir pantalla y audio. Transparencia total: tener que combinar soluciones ha sido menos que ideal.

Con Zoom, no es necesario combinar varias soluciones de videoconferencia para lograr excelentes resultados en reuniones de negocios en línea. Simplemente usamos Zoom. Hemos notado una caída completa tanto en los retrasos como en el tiempo de inactividad. Y si alguna vez necesitamos algo, Zoom ofrece una base de conocimientos completa en su sitio web.

Aquí hay un ejemplo de un fragmento de información breve, fácilmente digerible y completamente útil que le enseñará exactamente lo que necesita saber sobre la programación de una reunión de Zoom:

Características destacadas de Zoom:

  • Compartir pantalla, compartir contenido, anotaciones, mensajería, grabación
  • Seminarios web, demostraciones, tutoriales
  • Reuniones de grupo, reuniones de clientes, múltiples participantes, ID de reunión personal
  • Integraciones, movilidad
  • Ampliar habitaciones

Las salas de conferencias son conocidas por estar invadidas por cables, cables y cosas por el estilo. Pero las Zoom Rooms son inalámbricas. Con un solo toque, puede iniciar reuniones a través de su sistema de calendario o usar comandos de voz. Personalmente, me gustan las capacidades de la pantalla táctil. El precio también es bastante atractivo.

3. Costo 

Su empresa ahorrará tiempo y dinero mediante el uso de videoconferencias para reuniones de negocios en línea. Nadie necesita viajar, no hay costos iniciales para configurar nada (a menos que opte por las salas de conferencias), y puede hablar con cualquier persona en cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo.

Los ahorros se acumulan rápidamente cuando utiliza la colaboración remota.

Zoom es posiblemente el mejor software de videoconferencia gratuito disponible en la actualidad. La versión básica es gratuita y permite reuniones ilimitadas 1: 1. Si desea más participantes, Zoom ofrece reuniones ilimitadas para dos o más participantes, pero limita cada reunión a un límite de 40 minutos.

Entre algunas características interesantes incluidas en la versión gratuita:

  • Funciones de voz y video HD
  • La opción de mostrar un fondo virtual.
  • Capacidad de unirse por teléfono
  • Grabación local MP4 o M4A
  • Complementos de Chrome y Outlook
  • Soporte en línea ... y mucho más

Zoom es una increíble solución de software de videoconferencia. Si no está listo para comprometerse, ¡no hay problema! Zoom ofrece una versión gratuita que permite reuniones ilimitadas 1: 1. Las reuniones con más de 2 personas tienen un límite de tiempo de 40 minutos, a menos que actualice a Pro.

 

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.