Asistentes digitales con voz ¿La nueva compañía?

15 Nov 2021 Official Weblia 0 Tecnología de la Información

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

En nuestra cotidianidad podemos evidenciar como la era digital se ha expandido a distintos campos donde hacemos vida, y por supuesto la capacidad de interactuar con los dispositivos de los que estamos rodeados no puede escapar de esta expansión.

 Los asistentes digitales por voz, son un software que permite la interacción con el mediante comandos de voz, ofreciéndote su ayuda para llevar a cabo distintas tareas. Es común el empleo de frases como “Ok Google” o “Oye Siri” para activar su función, cada día van optimizando su capacidad de interactuar con nosotros, precisando sus respuestas ajustadas a nuestras necesidades. 

Otro ejemplo de estos asistentes activados por voz, se traspola a la comodidad de nuestros hogares donde a través del uso de los mismos podemos controlar distintos artefactos electrodomésticos que puedan ser configurados a nuestros asistentes digitales para activar su funcionamiento.

Es importante contemplar la compatibilidad de los electrodomésticos con el asistente digital que más se acople a ellos. Dentro de los mejores asistentes digitales por voz, podemos hacer mención de Alexa, Asistente de Google y Siri. A continuación, te doy una breve reseña de cada uno:

 

Alexa, el asistente de Amazon: Fue lanzado por primera vez en el año 2014 en Estados Unidos en los altavoces inteligentes Amazon Echo. Llegó a España y América Latina a finales del 2018. Fue creado con el propósito de crear una forma más natural de interacción con inteligencia artificial. Dentro de sus características destacables podemos mencionar: 

  • Tiene la capacidad de dar respuesta en poco tiempo sobre el pronóstico del tiempo o sobre poner en reproducción tu canción favorita. 

  • Sus habilidades pueden incrementarse a través del empleo de las aplicaciones Skills, pueden añadirse a tu asistente Alexa para potenciar sus funciones. Así mismo a través de estas aplicaciones es que puedes manejar la configuración de los electrodomésticos construyendo tu propio Smart home, donde puedes controlar bombillas inteligentes, termostatos o hasta Netflix si lo vinculas a estas plataformas reproductoras de streaming.

  • Puedes instalar otras Skills que te permiten disfrutar de juegos, recetas de cocina, recordatorios para controlar tu agenda. 

  • Alexa puede encontrarse en los altavoces inteligentes Amazon Echo y en otros altavoces donde puede ser integrado, así como en su aplicación móvil. Un súper tip es que a través de la aplicación Echo Input te permite agregar este asistente digital a cualquier altavoz con conexión bluetooh que tengas en tu casa.  

                          

Asistente de Google: Perteneciente al buscador más grande de internet, hizo su primera aparición en el año 2016 de la mano de Google Allo. A pesar de que su lanzamiento fue más tardío, su evolución ha sido enorme compitiendo por el primer puesto con Alexa, en los asistentes digitales.  Dentro de las funciones que tiene para ti podemos hacer mención: 

  • Te informa sobre las últimas noticias, el tiempo y el tráfico.  

  • Puede reproducir tu música favorita 

  • Ayudarte a gestionar tu calendario y poner alarmas. 

  • Tiene acceso a un amplio campo de información a través de su popular buscador por lo que puede darte respuesta a cualquier duda. 

  • Te permite controlar dispositivos conectados a tu hogar, a través de la aplicación de Google Home, vinculando todos los electrodomésticos afines a esta programación, permitiéndote el control desde cualquier ubicación en la que te encuentres a través de tu smartwatch, móvil, desde cualquier dispositivo donde puedas comunicarte con él asistente.  

  • Tienes manejo sobre tus cuentas disponibles, en aplicaciones como Netflix, Youtube o Spotify. 


Siri, el asistente de Apple: Su fecha de lanzamiento es del año 2011, tiene la particularidad de que solo está disponible en los dispositivos Apple ( iOS, macOS, tvOS, y watchOS) 

  • Dentro de sus funciones más importantes podemos mencionar aquellas que están relacionadas con el manejo de las tareas propias de tu teléfono celular cómo hacer llamadas, video-llamadas, envío de mensajes 

  • Te permite realizar recordatorios, gestionar tu agenda, y reproducir música. 

  • También te permite el control de electrodomésticos, pero a diferencias de los otros asistentes la cantidad de electrodomésticos compatibles para vincularse con Siri son mucho menores que con el resto de los asistentes. 

A pesar de que estos que se han descrito son los más populares por su extraordinario desempeño podemos hablarte de otros asistentes que no se quedan atrás: 

Cortana, el asistente de Microsoft: Se encuentra incluido en Windows 10 para PC y disponible también en las versiones de Windows 10, Windows 8.1 para móviles. Así como también se encuentra disponible para el altavoz inteligente de Microsoft Harman Kardon. La fecha de su lanzamiento corresponde al 2014. 

  • Puede facilitar tus tareas cotidianas como información del pronóstico del tiempo, recordatorios, etc. Varias fuentes aseguran que debe optimizar su capacidad de interacción precisando sus respuestas, para garantizar su correcto desempeño que lo haga atractivo al público. Un aspecto en contra es que su buscador de base en Bing, que es menos preciso que Google. 

Bixby es el asistente digital de Samsung: Lanzado al mercado en 2017.  Está disponible en los smartphones y tablets de Samsung. Además, se podrá encontrar en el altavoz inteligente Galaxy Home una vez Samsung lo lance al mercado. Bixby está también muy enfocado al control desde el móvil, y podrás pedirle información sobre el tiempo, el tráfico, que haga una foto, etc. Funciones que también pueden realizar el resto de asistentes de voz.

Y a ti ¿Cuál crees que se ajusta más a tus necesidades? Ya usas un asistente por voz, cuéntanos tu experiencia. Te invito a visitar nuestra página web para que tengas acceso a todos nuestros cursos que harán crecer tu emprendimiento. https://weblia.org/

 

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.