Conoces! ¿Qué es el Branding?

16 Nov 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

La globalización ha aumentado la competencia, y hoy, demostrar un diferencial de marca se vuelve necesario, así como tener un objetivo que va más allá de un posicionamiento.

Tener personalidad y un propósito, identificarse con las personas, con sus historias, con sus causas y promover experiencias positivas son las claves para la recomendación de marca, lo que hoy es una de las más poderosas herramientas para la adquisición de nuevos clientes. Entonces ¿Cómo logramos? Pss! a través del Branding.

Branding, es una forma de gestionar las estrategias de marca de una empresa en particular. Esta gestión de marca incluye la planificación a largo plazo, la creación y gestión de los elementos de la marca para aprovechar la percepción sobre el negocio en la mente de los consumidores.

Tiene como objetivo principal garantizar que todos sus stakeholders comprendan el posicionamiento de la compañía, aumenten su relevancia en el mercado, mejoren su visibilidad y hagan que la empresa tenga una buena reputación con su audiencia. Además, asegura que la organización crezca de manera inteligente y duradera, siempre centrada en cuál es la marca y cómo quiere ser percibida.

 ¿Qué es una marca?

Es más que un logotipo, un nombre o una simple identidad visual. Es un conjunto de sentimientos y experiencias que la audiencia ha tenido y creado a partir del producto o servicio que la empresa ofrece.

Una marca es lo que diferencia a las compañías exitosas de muchas otras que se quedan por el camino.

Las marcas necesitan valores, un propósito que guíe todas sus acciones, desde el diseño de un producto hasta cómo se promocionará en cualquier canal de comunicación.

 ¿Qué aspectos condicionan la imagen de marca?

La percepción que el público tiene de la marca está sujeta a numerosas variables. De todos modos, éstos son algunos de los factores que más pueden llegar a condicionar su reputación:

  1. La coherencia entre los mensajes y la situación real. Este factor también afecta al logotipo de la marca o de la compañía, sin duda uno de los elementos de branding más relevantes.

  2. La capacidad de anticipación y de satisfacer las demandas de los usuarios. Poseer una capacidad de innovación y adaptación constante es una herramienta indispensable para que las empresas no queden olvidadas respecto a la competencia. Y para eso, es indispensable escuchar las necesidades de sus clientes actuales y potenciales y saber adaptarse a ellas en el plazo más breve posible.

  3. Su papel en las redes sociales. Actualización regularmente de la página de una marca en Facebook, Twitter o plataformas similares (y con contenido de calidad), no actuar ante un comentario negativo de terceros, no atender las preguntas y quejas de los usuarios o no tener presencia en aquellos medios sociales que utiliza el público objetivo de la marca puede perjudicar gravemente la reputación online.

  4. La atención al cliente (y al conjunto de los usuarios). Ofrecer un servicio de calidad y saber gestionar y solucionar con rapidez las quejas de los usuarios son aspectos indispensables para construir y mantener una buena imagen de marca.

Mantener y crear una buena estrategia de marca es un paso extremadamente importante para las empresas que buscan convertirse en líderes del mercado. Por esta razón, no es un proceso simple.

Cuando pensamos en las compañías más grandes en el escenario actual, sabemos que cada una de ellas llegó allí porque tenía una propuesta única, brindaba experiencias espectaculares y sabía cómo comunicarlas.

Esa es la gran diferencia entre cualquier tienda de zapatos y Nike, entre una marca de bebidas y Coca-Cola, entre plataformas de streaming y Netflix.

Todos entregan productos increíbles, pero es el poder de sus marcas lo que los vuelve imbatibles e impulsa a sus consumidores a comprarle más que a sus competidores.

Ciertamente, a partir de ahora, tienes las herramientas para hacer un buen trabajo de BRANDING, transformar tu marca y conquistar, aún más, el mercado y tus clientes.

¿Qué tal comenzar a aplicar los conceptos de gestión de branding a tu marca ahora mismo y convertir simples consumidores en clientes encantados por tus productos? Visita nuestro sitio web https://weblia.org/  para así fortalecer tus conocimientos y habilidades  a través de nuestros cursos. Y así ya estarás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, contáctanos, con gusto te atenderemos.

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.