¿Conoces las herramientas digitales apropiadas para tu Negocio?

17 Nov 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber

Se tratan de paquetes informáticos que están en los dispositivos electrónicos como las computadoras, celulares, tabletas, entre otros. Su propósito es facilitar las tareas de la vida cotidiana y se pueden ajustar a las necesidades del usuario.

Dentro de las más populares se encuentran las redes sociales. Han destacado por su extraordinaria habilidad de eliminar fronteras regalándonos una interacción en tiempo real.

Estas herramientas están basadas en la creatividad e innovación, para mantener el atractivo al público consumido. El propósito es mantener la eficacia, eficiencia y productividad. Conocer sus principios nos permite determinar para qué actividad o actividad cotidiana pueden optimizar nuestro día a día.

A continuación, haremos mención de herramientas digitales gratuitas, permitiéndole determinar cuál se adapta más a tus necesidades por solventar:

1. Buffer: Es un tipo de herramienta digital que permite programar contenidos en las redes sociales, además de gestionarlas desde un mismo lugar, siendo efectivo y productivo. Es idónea para el manejo de las redes sociales de los negocios. Te ofrece su versión gratuita que es suficiente para controlar 5 perfiles simultáneos.

2. Hootsuite: Se trata de una herramienta para la gestión de las redes sociales. Maneja Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkendln. Tiene tres versiones gratuitas, pro, y business. Dentro de sus características propias está publicar y programar contenidos, además de generar distintos informes sobre las actividades que se ejecutan en la red.

3. Canva: esta herramienta es excelente para diseñar publicaciones en redes sociales, folletos, logotipos, membretes, carteles, gráficos, blogs y presentaciones. Su principal atractivo es que en su versión gratuita te da la posibilidad de realizar múltiples diseños, accediendo a variedad que puede acoplarse a las distintas necesidades. A través de su versión pagada te da acceso a infinitas opciones. Si estás emprendiendo en tu negocio es idónea para ti.

 4. Social Mention: Te permite buscar y analizar en tiempo real, ya que sirve para medir la influencia de la palabra clave que representa tu servicio o producto, te da información sobre los enlaces relacionados con los usuarios que hacen uso de las mismas, así como de los hashtags más utilizados.

5. Charlie: sirve como libreta de direcciones que almacena todos los datos e información importante para cualquier persona. Tales como nombres completos, enlaces de perfiles de redes sociales, números de teléfono, intereses, biografías y mucho más. Es usado mayormente para hacer algunas ventas, cerrar un trato o aproximarse a potenciales clientes.

6. Iconosquare: Es una herramienta muy empleada con Instagram específicamente para hacer seguimiento y control. Te permite indagar sobre las diferentes actividades que se realizan como el número de likes, comentarios, usuarios que lo han dejado de seguir, likes de usuarios que nos siguen.

 7. Evernote: Puedes mantener las ideas, notas, de una manera mucho más organizada en la nube. Te permite acceder a ella a través de los teléfonos, tabletas y computadoras. Así mismo te sirve para almacenar la idea, inspiración y compararlo con tendencias en un solo lugar con fácil acceso.

 

8. Google Alerts: Es un servicio de supervisión de contenidos, que automáticamente avisa al usuario cuando hay acceso a sus cuentas googles desde otros dispositivos. Así como también alerta cuando el nuevo contenido de noticias, web, blogs, y grupos de discusión coincide con un conjunto de términos de búsqueda seleccionados con el usuario. Las notificaciones pueden ser enviadas a través de correo electrónico o como un vínculo web.

Para ti ¿Cuál se adapta más a las necesidades de tu negocio? Es evidente que el uso simultáneo de todas estas herramientas puede facilitar muchísimo el manejo de las redes, marketing y supervisión de un emprendimiento. Si eres emprendedor te invito a visitar nuestra página web para que tu negocio despegue. https://weblia.org

Clic aquí para adquirir nuestro curso de Marketing Digital: Embudo de Venta (Funnel Fire 🔥)

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.