¿Conoces los (5) nuevos inventos en tecnología en este 2021?

06 Nov 2021 Official Weblia 0 Tecnología de la Información

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

La tecnología se refiere a la colección de herramientas que hacen más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información. En el inicio de los tiempos, los seres humanos hacían uso de ella para el proceso de descubrimiento del mundo y evolución. En resumen,  es el conocimiento y la utilización de herramientas, técnicas y sistemas con el fin de servir a un propósito más grande como la resolución de problemas o hacer la vida más fácil y mejor.

El hombre traduce sus conocimientos científicos en la creación de inventos tecnológicos que tienen el objetivo de hacer la vida del ser humano más práctica y sencilla al ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Debido a estos avances, los procesos en los sectores educativos, empresarial, salud, producción, y otros  han evolucionado permitiendo la innovación en diferentes campos, los cuales repercuten en el accionar diario. 

Sin duda, los inventos tecnológicos representan un progreso para el desarrollo de la humanidad y, por lo tanto, es fundamental reconocerlos y observar que determinados elementos cotidianos fueron una innovación tecnológica sin antecedentes en algún momento, marcando hitos en la historia.

En virtud de ello, en esta ocasión te presentamos (5) inventos tecnológicos que actualmente hacen la vida más fácil para todos.

 #1 Lápiz labial tecnológico

 ¿Quieres colores personalizados?

L’Oréal presentó un dispositivo cosmético bajo la marca Yves Saint Laurent, que contiene tres cartuchos de lápiz labial líquido. Con un pincel incluido, para que puedas mezclar tonos hasta obtener el color que deseas. Es un sistema de inteligencia artificial para crear barras de labios personalizadas.

 #2 Collar que te permite entender a tu perro

 ¿Quieres entender a tu Perro?

El collar smart es llamado PetPuls y funciona con Inteligencia Artificial que te permite monitorear las actividades de tu mascota incluyendo sus emociones. El collar PetPuls cuenta con micrófonos e IA para detectar los ladridos de tu perro y traducirlos a través de una app en tu celular, así sabrás si tu perrito está feliz, ansioso, triste, enojado y relajado.

De acuerdo a la entrevista de Techradar con Andrew Gil, director de marketing global de PetPuls, el collar utiliza una base de datos de más de 10,000 muestras de ladridos adquiridos de 50 razas de perros y de cuatro tamaños diferentes.

#3 El tapabocas transparente e inteligente de Razer

 ¿Quieres mayor interacción pero con protección?

Es una máscara inteligente, que evita la generación de desechos, permite ver los gestos de la cara y cuenta con iluminación personalizada.

El concepto de máscara de Razer, Project Hazel, cuenta con el respirador de calidad médica N95 que utiliza ventiladores activos desmontable y recargable, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima.

La compañía explicó que los SmartPods de alta eficacia de filtración bacteriana (BFE) filtran al menos el 95 % de las partículas en el aire y tienen una alta resistencia a fluidos.

Tiene también luces interiores que se activan automáticamente en la oscuridad, para que los usuarios puedan seguir expresándose independientemente de las condiciones de iluminación. Y para potenciar la voz, Razer ha incluido su tecnología VoiceAmp, que utiliza un micrófono y un amplificador para mejorar el habla del usuario.

#4 Lentes de Contacto y la Realidad Virtual

¿Conoces algún avance de la nanotecnología?

Mojo Vision desarrolló unas lentes de contacto con realidad aumentada pensadas para personas con problemas de visión.

La lente incluye un display de microLED conectado a una batería. Cabe señalar que la compañía todavía no recibió aprobación de la FDA. Se trata de un trabajo en desarrollo pero que no deja de llamar la atención por eso.

Además de ser de utilidad para personas con problemas de visión, las lentes podrían tener otros usos: como ofrecer la opción de recibir notificaciones del móvil, literalmente, frente a sus ojos.

Las lentes no sólo serán capaces de mostrar textos, sino que también podrían seguir el movimiento ocular, percibir objetos e integrar una interfaz que se pueda controlar desde el ojo para acceder a datos del smartwatch.

#5 Detector Nanotecnológico para Ataques Cardíacos

 ¿Cómo puedes prevenir ataques cardíacos?

Su tecnología involucra diminutos chips nanosensores del torrente sanguíneo que podrían detectar el precursor de un ataque cardíaco. Una persona con un chip tan pequeño podría recibir una advertencia en su smartphone u otro dispositivo inalámbrico de que debe consultar inmediatamente a su cardiólogo.

Las últimas versiones del chip miden 90 micras, mucho más pequeñas que un grano de arena. Un médico o enfermera podría inyectar el nanosensor en el brazo del paciente, donde fluiría hasta la punta distal del dedo y se incrustaría, examinando la sangre en busca de células endoteliales que se desprenden de la pared de una arteria en un período precursor anterior a un ataque cardíaco.

Así mismo, también se puede utilizar para detectar el rechazo en pacientes con trasplantes de órganos. En esta aplicación, el nanosensor podría calibrarse para detectar el ADN del órgano donante en la sangre, el cual comenzaría a aparecer en la sangre como una señal temprana de rechazo.

Llegamos al final de nuestro post, es interesante los diversos  avances tecnológicos que existen en la actualidad en las distintas áreas de la vida, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y hasta de nuestras mascotas a través del uso de la tecnología.

Usa la tecnología en beneficio de tu vida, tiene grandes aportes. 

Eres un Emprendedor, quieres ampliar tu negocio, fortalecer tus conocimientos y habilidades. Entonces estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, te invitamos a visitar nuestro portal Weblia.

Clic aquí para adquirir nuestros cursos en Weblia para Emprendedore

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.