Las 3 mejores herramientas para Contenidos Digitales Avanzados

05 Nov 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

¿Qué son los Contenidos digitales avanzados?

Los contenidos digitales son uno de los pilares fundamentales del “Inbound Marketing”. Crear contenido de calidad en diferentes formatos ayudará a tu negocio a atraer visitantes y convertirlos en clientes.

Estos contenidos  son clave a la hora de desarrollar cualquier estrategia de marketing. Sin ellos, internet sería un espacio vacío, aburrido, sin creatividad y sin ningún tipo de valor ni interés para ninguna persona.

Es importante tener presente que no es suficiente sólo con crear una página web, una tienda online o estar presente con un perfil en redes sociales. Deben crear contenido de calidad que ayude a los usuarios a tomar decisiones y les aporte valor.

Nuestra intención es conversar sobre los contenidos digitales, pero en especial darte a conocer las aplicaciones que puedes usar para  ayudarte en el diseño de tu estrategia de marketing

En el mercado actual existen cada vez más herramientas para crear contenidos digitales. Aplicaciones para crear infografías, para mejorar tus imágenes, plataformas profesionales de landing pages o herramientas para compartir documentos en equipo son sólo algunas de las categorías que es importante conocer para incorporar a tus estrategias de marketing digital.

Estas son las (3) herramientas para crear contenidos digitales avanzados que ayudarán a generar los contenidos más adecuados para mejorar la imagen de tu empresa en entornos digitales y lograr captar más tráfico.

Tipos de Contenidos Digitales Avanzados

Infografías

Una infografía es la combinación de textos e imágenes cuyo fin es comunicar información de forma didáctica, práctica, que llame la atención de tus lectores y sea fácil de compartir

Newsletters

Es efectiva para promocionar y vender tus productos, difundir contenido de tu sitio web, novedades de la empresa y fidelizar dichos clientes. Es muy utilizada en estrategias de email marketing, generando una interacción mediante emails cuyo objetivo principal es el provocar el engagement de tus contactos.

Blog posts

Los blog posts son ideales para que tu marca exprese su personalidad, hable con su propia voz y se conecte directamente con el público.

E-books

Un e-book es un material digital más corto y con una lectura mucho más dinámica que un libro tradicional.

Podcasts

Los podcasts son la radio de la actualidad, solo necesitas tener acceso a Internet, buscar el contenido, darle play o descargarlo.

Contenidos Digitales, Plataformas

A Continuación te presentamos una serie de plataformas para crear tus contenidos de alta calidad 

FotoJet

Crea diseños para banners, folletos, redes sociales y más

FotoJet es una aplicación que permite convertir imágenes en obras de arte. Se trata de una de las herramientas para crear contenidos digitales más completas.

FotoJet permite elaborar un montaje de fotos para que sea compartido. Se trata de una herramienta que ofrece unas posibilidades de edición increíbles. Su potencial es que coloca a disposición de los usuarios más de 600 plantillas de collage de diversos temas. Este gran catálogo permite crear:

  • Portadas y miniaturas de Youtube.

  • Banners publicitarios.

  •  Afiches, posters y carteles.

  • Volantes y folletos.

  • Tarjetas de cumpleaños e invitaciones.

  • Portadas de revistas.

  • Publicaciones, anuncios y portadas de Facebook, Google+, Twitter, Instagram y Tumblr.

  • Encabezados de correo electrónico.

  • Gráficos de Pinterest.

  • Menús de restaurantes .… y más.

Gracias a su facilidad de uso, no tienes que ser un profesional del diseño gráfico para lograr resultados de alta calidad. Siendo esta una de sus grandes ventajas. Otra súper ventaja es que al finalizar tu creación, puedes guardar el proyecto en formato JPN o PNG, compartirlo en redes sociales o guardar el proyecto en formato JET.

Piktochart

¡Hace de la creación de infografías algo sencillo!

Crear infografías es una de las maneras más interesantes de resumir el contenido de texto en forma de imágenes. Piktochart es una herramienta ideal con la que puedes recrear a tu sitio web de contenidos en forma de infografías. Con esta herramienta puedes crear imágenes que ofrezcan contenido, informen y doten de capacidad visual a tu entorno web.

Pero Piktochart no se queda únicamente en infografías. También ofrece la posibilidad de crear pósters, presentaciones o informes.

APROVECHA el potencial de las plantillas para darte las mayores facilidades a la hora de crear infografías.

Powtoon

PowToon es una marca nueva software de presentación en línea que le permite crear presentaciones animadas visualmente impactantes.

Es una herramienta gratuita para crear contenidos digitales. Aunque tenga una cantidad de creaciones de vídeos limitada en su versión gratuita.

Cuenta con un montón de plantillas prediseñadas y opciones con las cuales crearás interesantes vídeos animados. En su versión gratuita obtendremos 200 Mb de almacenamiento de vídeos, que es el límite que podremos crear gratuitamente.

Este post podría ser interminable, si describimos todas las herramientas de contenido digital, cada día son más las aplicaciones para diseñar contenidos. Aquí te dejamos tres de las mejores, te apuesto a que no las conocías. Con ellas podrás crear contenidos de calidad que cautiven seguidores y audiencia para tu marca.

Clic aquí para adquirir nuestro curso gratis de Marketing Digital: Embudo de Venta (Funnel Fire 🔥)

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.