El futuro de la programación

06 Oct 2021 Official Weblia 0 Desarrollo

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Aquí hay 5 predicciones para el futuro de la programación que debe tener en cuenta:

1.- El nativo de la nube es el nuevo valor predeterminado

2.- El contenido de video seguirá dominando la web

3.- Los datos son y siempre serán importantes

4.- Dominio del aprendizaje automático

5.- Código abierto vs desarrollo cerrado

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR NUESTRO CURSO GRATIS DE PHP

 


1.- El nativo de la nube es el nuevo valor predeterminado

Dato curioso: ¿Sabías que para atender una única consulta de búsqueda, Google utiliza más de miles de servidores?

Todo esto se hace únicamente para ofrecer los resultados correctos a una pregunta o consulta específica. La nube, obviamente, ha sido popular durante la última década, pero definitivamente está destinada a más. Se supone que crecerá enormemente en el futuro a medida que más y más desarrolladores tengan la intención de utilizar la nube para una comercialización más rápida.

Usar la nube para crear aplicaciones es mucho más fácil en comparación con la administración de sus propios servidores. Simplemente puede alquilar un escritorio virtual azul de Windows a un precio de escritorio virtual azul de bajo costo para configurar el servidor de programación.

Los beneficios de usar la nube no tienen que ser

  • Compra nuevos servidores
  • Mantener servidores
  • Actualizarlos
  • O agregue nuevos servidores cuando la demanda fluctúe

Los usuarios se vuelven cada vez más impacientes a medida que pasa el tiempo, por lo que hacer una página web más rápida es una prioridad absoluta.  Aproximadamente el 40% de los usuarios abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse; recuérdelo.

2.- El contenido de video seguirá dominando la web

Para evitar las fallas causadas por los complementos, el comité HTML comenzó a incrustar etiquetas de video en HTML.

Las etiquetas de video son programadores en virtud del hecho de que las etiquetas de video básicas responden a comandos básicos de JavaScript. Sin olvidar mencionar que se corrigió el contenido de video anterior.

Ahora, si ve videos sobre gatos peleando con perros grandes, se le recomendará exactamente eso. Nada más, nada menos relevante. 

Pero este ya no es el caso. Es el momento del diseño de lienzos perfecto en el que los diseñadores web tienden a encontrar formas inteligentes de implementar varios contenidos de video. Hacer esto permite al usuario dirigir la forma en que se desarrolla una narrativa y abre una nueva forma de interactuar con los videos.

Ahora, el aprendizaje automático puede ofrecer experiencias de transmisión de mayor calidad que no almacenan tanto en búfer como muchos sistemas existentes.

Y una vez más, la programación lo hace factible y ahora las etiquetas de video y los iframe son parte de la programación.

3.- Los datos son y siempre serán importantes

Los datos son la columna vertebral de la red de redes: Internet. Todo lo que leemos, vemos y escuchamos en la gigantesca web son datos. Montones.

Sin embargo, la recopilación de dichos datos no es algo nuevo para la humanidad. Desde la antigüedad, hemos estado recopilando datos y almacenamos muchos de ellos para generar importantes predicciones para más adelante.

Con el paso del tiempo, el proceso de enriquecimiento y protección de datos se ha vuelto cada vez más importante. Mientras que el primero se logra mediante la presentación de datos en forma de videos, imágenes, gráficos, etc., el segundo se logra agregando SSL al sitio web, exactamente como la propia ecosfera digital.

En el mundo empresarial, la recopilación de datos se diversificará más hacia el almacenamiento, la curación y el análisis. En pocas palabras, los datos son y siempre serán el campeón indiscutible en el mundo digital.

4.- Dominación del aprendizaje automático

El área de aprendizaje automático ya está floreciendo y se está filtrando en la vida cotidiana. El aprendizaje automático es definitivamente una de las 5 predicciones para el futuro de la programación que debes tener en cuenta.

Por ejemplo, los algoritmos de aprendizaje automático ya están implementados en un código de automatización muy importante para las grandes empresas. Se utilizan principalmente para acumular grandes proyectos de datos. Los lenguajes de programación como R y Python han permitido esta proliferación de aprendizaje automático, hasta ahora.

Lo realmente asombroso del aprendizaje automático es que se está integrando lentamente en la vida moderna. Y muy pronto, se convertirá en una entidad común en la vida de una persona, al igual que lo hicieron los teléfonos inteligentes. Por supuesto, por ahora, el aprendizaje automático requiere servicios de codificación y programación. Entonces, sin código, sin aprendizaje automático.

El aumento de la popularidad del aprendizaje automático como servicio tiene como objetivo eliminar, o al menos minimizar, la programación. Pero, si algo nos ha enseñado la historia es que incluso con las herramientas de diseño web de arrastrar y soltar crecen, los desarrolladores profesionales también aumentan la demanda.

Personalmente, espero ver una tendencia algo similar con el aprendizaje automático a medida que avanza por el camino de la democratización.

5.- Código abierto frente a desarrollo cerrado

Casi todas las computadoras portátiles funcionan con software propietario, pero los teléfonos inteligentes que usan Android lideran la carrera con la mayor cantidad de posibilidades de código abierto.

El código abierto versus el desarrollo cerrado es una de las 5 predicciones para el futuro de la programación a tener en cuenta porque siempre habrá una enemistad entre ellos. Nunca morirá. Además, el software siempre será de código abierto o de desarrollo cerrado.

iOS aún permanece cerrado, pero tiene un sólido conjunto de API que los desarrolladores pueden editar y construir sus propios imperios.

Si bien el software de código abierto es algo con lo que casi cualquiera puede jugar, el desarrollo cerrado restringe el acceso de terceros y jugar con un sistema como este. Entre otras diferencias entre ellos, una gran diferencia está en la calidad del soporte. Esto, no hace falta decirlo, lo ofrece mejor el software de código cerrado.

El código abierto, por otro lado, está sacudiendo al mundo con nuevos desarrolladores que ingresan todos los días a la programación jugando con el código abierto. Es como un campo abierto para cualquiera que quiera probar algo nuevo. Mientras que el entorno de desarrollo cerrado también está creciendo rápidamente debido a las características de personalización y seguridad.

Sigue siendo una competencia increíble.

Han pasado más de 50 años desde que la programación traspasó los límites de la artesanía digital, y todavía lo hace sin signos de desaceleración. De vez en cuando, hay una nueva herramienta, marco, funcionalidad, tecnología, un complemento está rompiendo Internet.

Cualquier programador experto, no solo necesita ser bueno en la programación, sino que también debe estar al tanto de los próximos acontecimientos en la programación. El simple hecho de aprender a codificar no le dará una gran ventaja sobre los demás.

Al tener una gran idea de lo que se avecina, los pasos presentados se pueden planificar de la manera más eficiente. Por supuesto, nadie puede pronosticar perfectamente lo que sucederá con el futuro de la programación, pero eso no nos impedirá adivinar.

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.