¿Quieres hacer publicidad en Redes Sociales?

02 Nov 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Si, buscas cómo  gestionar  tus redes sociales para la publicidad de tu marca personal o negocio, llegaste al post indicado, aquí te ofrecemos información de dos redes geniales para tal fin: Facebook ADS e Instagram ADS.

Estas redes son las más populares, por lo tanto, las más utilizadas a nivel mundial por millones de usuarios. En la actualidad, ambas redes pertenecen al mismo dueño (Mark Zuckerberg), supongo que te preguntarás ¿Cuáles debo elegir? ¿Qué diferencias existe entre ellas?, quédate a leer el artículo y encontrarás estas respuestas y más.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook DPA o Dynamics Products Ads es una herramienta establecida por Facebook donde se le permite al anunciante  subir varios anuncios y convertirlo en uno solo creando un tipo de slideshow para la publicidad de tus productos.

Es entonces, es una  plataforma de anuncios patrocinados de esta red social. Facebook Ads se ha convertido en una herramienta de marketing online súper  valiosa para las empresas ya que permite crear campañas incluso con presupuestos ajustados. Con esta herramienta podemos crear anuncios de texto, imágenes y video que se mostraran en la Sección de Noticias de los usuarios, es decir, en su página de inicio.

Con los anuncios de Facebook se pueden promocionar páginas de Facebook, páginas de Eventos de Facebook, sitios web y aplicaciones móviles.

 

¿Cómo hacer publicidad en Facebook Ads?

  1. Acceder al perfil de Facebook desde el que administras la página en la que crearás las campañas.

    En el menú lateral izquierdo tienes que ir a la opción “PROMOCIONAR”. Inmediatamente se abrirá una ventana en la cual podrás seleccionar el objetivo de tu campaña.

    Nota: Si es la primera vez que creas una campaña, Facebook Ads te pedirá crear una cuenta publicitaria. Sólo tienes que configurar la cuenta: país, divisa, zona horaria, dirección de facturación, notificaciones y método de pago

  2. Crear el conjunto de Anuncios

     1.- Regresa a tu perfil y haz clic en “Crear anuncio”

    Coloca el nombre al conjunto de anuncios, este debe hacer referencia al público al que te diriges. Es recomendable colocar el nombre del grupo de personas. Ej: Educadores de Ciencias, Ama de Casa, Emprendedores, entre otros. 

     2.- Crea el conjunto de anuncios,  Píxel de Facebook.

    El Píxel de Facebook, es un fragmento de código que se instala en las páginas de una web y que te permite realizar un seguimiento de las acciones que los usuarios hacen en las mismas. Es importante crear este código, te ayudará a definir tus objetivos y acciones a través de Facebook. Así como hacer seguimiento del resultado de tu campaña. 

     3.- Nueva Conversación

    En este paso elige “Definir una nueva conversión” y la configuras de la forma que creas conveniente. Normalmente, se debe utilizar la regla “La URL contiene” y seguidamente la URL de la página de agradecimiento. De esta manera, cuando un usuario acceda a la página de agradecimiento a través de un anuncio de tu campaña, sabrás que se ha hecho una conversión en aquella campaña.

    4.- Definir el Público “Segmentar”

    Procede a definir el público al que vas a mostrar tus anuncios. Puedes segmentar por rango de edad, sexo, idiomas e intereses. Facebook te permite guardar esta segmentación para futuras campañas. Esto es muy interesante, ya que es uno de los pasos más laboriosos

    5.- Ubicación

    Elegir las “Ubicaciones” donde se verán tus anuncios es primordial. Este es el apartado donde puedes hacer más pruebas y ajustar con el tiempo a aquellos lugares que mejor te vayan funcionando. 

     6.- Presupuesto

    El siguiente paso es elegir el presupuesto. Este puede ser diario o uno máximo, que cuando se llega a él, Facebook lo para automáticamente.

     7.- Tiempo de la Publicación  

    Puedes elegir si la publicación de tus anuncios es continua o limitarla en el tiempo.

  3. Creatividad al máximo ¿Cómo crear el anuncio?

     Esta es la parte creativa del proceso, y la más visible, ya que aquí diseñaremos qué verá el público al que dirigiremos nuestro anuncio.

     Para crear tu anuncio, sólo tienes que hacer lo siguiente:

     1. Sube una imagen desde tu ordenador o selecciona una de las imágenes que te ofrece de manera gratuita Facebook. Te recomiendo siempre utilizar tus propias imágenes.

     2. Edita el anuncio. Elige la página desde la que se va a mostrar, el título del anuncio, el texto y la URL de la landing page desde la cual recoger las conversiones.

    3. Ahora sólo tienes que seleccionar la opción “Realizar pedido” para que el anuncio sea enviado a revisión. Esto quiere decir que los anuncios no se publican inmediatamente, sino que antes son revisados, pudiendo ser rechazados por Facebook, si entran en conflicto con sus políticas publicitarias.

    Listo ¡ya has creado tu anuncio en Facebook Ads!

Niveles de una Campaña de Facebook.

 

Campaña: se configura en base al objetivo publicitario que se persigue, y se escoge entre 10 tipos distintos.

 

Grupo de anuncios: se determina la audiencia, el presupuesto y el calendario de publicación de la campaña.

 

Anuncios: son las presentaciones finales de los banners y publicaciones que se promocionan en la campaña.

  

¿Qué es Instagram Ads?

 

Instagram Ads son anuncios que publicamos en la red social Instagram a través de su perfil. Podemos publicar anuncios desde Instagram con el botón “Promocionar” o desde la cuenta publicitaria que tengamos en Facebook, donde tendremos enlazada una página y una cuenta de Instagram.

Permite tener un mayor control sobre el público objetivo, facilita la expansión de nuestra marca y es esencial para llamar la atención de potenciales clientes.

¿Cómo crear anuncios desde la cuenta publicitaria en Instagram Ads?

Para iniciar una campaña de publicidad con Instagram Ads, es necesario vincular tu cuenta con la de Facebook, ya que facilitará el proceso. Para ello, entra en Configuración y elige Anuncios de Instagram. Finalmente, haz clic en Añadir una cuenta. Recuerda que solo puedes tener una Fan Page de Facebook vinculada a una cuenta de Instagram.

Luego que crees tu cuenta o la vincules, debes:

  • Establece los objetivos y selecciona el tipo de la campaña

  • Segmentación. Es decir, elegir el público objetivo al que va especialmente dirigido tu anuncio, especificando edad, sexo, idioma o ámbitos geográficos. Instagram Ads nos ofrece la posibilidad de elegir listas de usuarios exportando una base de datos.

Instagram Ads solo en Stories

Una opción muy interesante es la de publicar anuncios solo en los Stories de Instagram. Tan solo tienes que seleccionar el «feed» y el «explore» de Instagram y dejar seleccionada la opción de Stories.

Recomendaciones-.

Imágenes

  • Tipo de archivo: .jpg or .png

  • Tamaño máximo: 30MB

  • Duración: Las imágenes se muestran por defecto durante 5 segundos

Vídeos

  • Tipo de archivo: .mp4 or .mov

  • Tamaño máximo: 4GB max

  • Duración: Hasta 15 segundos

  • Codecs que puedes usar: H.264, VP8

¿Cuál es la mejor? Facebook como Instagram son dos plataformas estratégicas para invertir tu dinero y hacer crecer tu negocio. Pero la clave para elegir una u otra red social está en tener en claro desde un principio qué tipo de crecimiento quieres lograr con tu campaña de publicidad.

El tipo de crecimiento dependerá de los objetivos comerciales de tu negocio y, lo más importante, con el comportamiento de tu audiencia: saber dónde pasa la mayor parte de su tiempo va a ayudarte a tomar la decisión correcta.

Por ejemplo, si tu público son los adolescentes, entonces Instagram es la mejor opción. Si en cambio tu público objetivo está orientado en una audiencia adulta, es posible que tengas más alcance en Facebook.

Por eso, es muy importante conocer que red social usan más tus clientes y potenciales consumidores para colocar tus esfuerzos en esa plataforma.

Por último, si quieres descubrir cuánto más potencial tiene Facebook Ads – Instagram Ads y otras aplicaciones para tu negocio, visita nuestro sitio web https://weblia.org/  para así fortalecer tus conocimientos y habilidades  a través de nuestros cursos. Y así ya estarás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, contáctanos, con gusto te atenderemos.

Clic aquí para adquirir nuestro curso en Weblia de Herramientas efectivas para gestionar las Redes Sociales

 

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.