Todo lo que debes saber sobre un Community Manager

10 Oct 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Un Community Manager está encargado de gestionar y administrar la comunidad en línea de una empresa, a través del establecimiento de lazos estrechos con los clientes que le permiten formar bases sólidas a larga data con una clientela estable, usuarios y fanáticos que quieren la marca en internet. En la actualidad esta figura se ha enfocado en las relaciones públicas, haciendo un feedback convirtiéndose en la voz de los seguidores ante la marca y a la vez transmitiendo los mensajes de la empresa a la que representa, a sus comunidades.

El Community Manager forma parte de un equipo profesional y de asesoría de marketing, que es esencial en el éxito de un emprendimiento o negocio, ya que este equipo es el encargado de diseñar y planificar una estrategia para desenvolverse en los medios, cuidando la reputación digital de empresas, figuras públicas, etc.

En los últimos años estas figuras han fungido en un medio digital inundado de influencers y creadores de contenido que ameritan la asesoría de un profesional que le permita crecer al máximo explotando su potencial, a la vez que se lo consolida la conexión y empatía con el público que pasará a formar parte de su comunidad digital.

Clic aquí para adquirir el Curso Gratis Marketing Digital: Embudo de Venta (Funnel Fire) 🔥


Dentro de las funciones que le competen a un Community Manager podemos hacer mención de algunas:

  • Crea y gestiona perfiles en las distintas redes sociales. Por esta razón, debe conocer muy bien las plataformas y así mismo debe conocer muy bien el perfil que su cliente quiere transmitir frente a las redes sociales. Debe estar al tanto de lo que se dice de la marca y de la competencia.

  • Observar, interactuar constantemente, atraer nuevas personas y aumentar el engagement (compromiso). También identificar líderes de opinión que puedan ayudar a amplificar los mensajes.

  • Elabora informes de gestión sobre las comunidades digitales que administra.

  • Planificar, publicar y difundir contenidos. Los contenidos son el corazón de la estrategia de toda marca en redes sociales.

  • Las consultas y quejas de clientes son inevitables. Saber gestionarlas rápida y eficazmente es muy importante.

  • Ser un puente entre la marca y la comunidad.

En virtud de este importante rol es necesario tomar en cuenta las siguientes críticas constructivas si llevas a cabo el ejercicio de este papel laboral:

  1. No debes ignorar las preguntas de tus usuarios. El social media es un canal de comunicación bidireccional, al cual se acercan los usuarios para interactuar con la empresa, es ideal que transmitas una respuesta inmediata y confiable para que el cliente se sienta cómodo.

  2. Mantener siempre una comunicación respetuosa y cordial con el cliente, aunque este quiera presentar una queja, hay que escuchar con atención su crítica y tratar de optar por una solución salomónica que no afecte la reputación de tu empresa, Ya que es la clientela la que puede difundir y recomendarte, o todo lo contrario.

  3. Es importante mantener un canal de comunicación estrecho con las personas que le dan vida a la comunidad digital, tu clientela, que a través de una cercana ventana de comunicación pueda despejar sus dudas y consiga siempre una respuesta certera. Así como que también sientan que sus críticas y opiniones son tomadas en cuentas en pro de hacer crecer la empresa y optimizar su servicio

Para concluir debemos considerar el hecho de que esta era es completamente digital, y la situación de la pandemia ha promovido la actividad de negocios, empresas, emprendimientos, servicios en el área de salud, artistas, etc a través de las redes sociales. Generando un mayor impacto de los medios digitales sobre nosotros, y allí es donde entra la figura del Community Manager y el Marketing Digital que durante esta situación le ha dado vida a diferentes empresas o clientes, permitiéndoles crear una imagen que les ha hecho crecer y llegar difundir su contenido a mayor escala.

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.