Instagram, para tu emprendimiento! Inicia desde cero…

20 Oct 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Instagram es una red social y una aplicación móvil, que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, entre otros; para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales. Esta aplicación o red, es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo actualmente.

En el año 2010, inició como una red solamente para compartir imágenes y vídeos, aplicando filtros y consiguiendo de esta manera que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional. Pero en la actualidad es una plataforma, que ha crecido sin parar, no solamente por su carácter personal, sino debido a su  gran potencial tecnológico. Que permite gestionar cuentas  para todos los gustos desde personales hasta corporativas, ya que las grandes marcas han sabido aprovecharse de estas bondades para  crecer en el marketing.

                           

Si eres un emprendedor que busca mostrar al mundo tu marca, esta  herramienta es ideal. Te invito a continuar leyendo el post para que descubras los beneficios que esta plataforma tiene para ti:

  • Aumento del Engagemet, el nivel de interacción de los usuarios con los contenidos es de los más elevados respecto a otras redes.

  • Uso de hashtags, en tus publicaciones. Para aumentar aún más la visibilidad entre la comunidad instagram. Importante! debes seleccionar  los que tienen mayor éxito y que estén relacionados con lo que haces.

  • Aumento de visitas a tu sitio web o blog, para conseguir que los usuarios que visiten tu perfil lleguen a tu página web o blog, te recomendamos:       

                    Agregar la URL de tu web en la biografía de tu perfil

                    Agregar una marca de agua en tus imágenes con el nombre o URL de tu web

                    Agregar imágenes de tus artículos o servicios

                    

  • Promoción más humana de tu marca. Tu marca personal eres tú!, una persona… sin embargo, venos  cientos de perfiles de «marca personal» que no muestran ni una sola imagen de sí mismos y actúan como si fueran un mero negocio. Siempre es importante contar un poco de tu historia, y la de tu equipo de trabajo. te recomendamos:
  • Muestra tus acciones personales y profesionales diarias que  tengan que ver con tu trabajo o servicios.

  • Graba vídeos explicando qué haces y qué ofreces.

  •  Muestra pequeños detalles que generen empatía con tus seguidores,

            Es posible que demostrando tus aficiones obtengas nuevos seguidores.

Beneficios para tu Empresa y/o negocio

  • Es una plataforma importante para la transformación digital de tu negocio.

  • Aumento de la visibilidad de tu empresa.

  • Crear engagement con tus usuarios.

  • Humanizar tu negocio, a través de tu marca personal.

  • Generar tráfico de marca hacia tu web.

  • Promociona tus productos de forma visual fuera de tu web.

Instagram para mi Emprendimiento…

Vender: Si, puedes vender tus productos y ofrecer tus servicios a través de una cuenta corporativa en instagram. Muchas personas pueden descubrirte sin estar buscando directamente tu nombre.

¿Cómo aumentó las ventas en instagram?

                                   

  1. Definir el público para tener mayor alcance

  2. Estrategia de publicación, debes tener claro los objetivos que deseas para ellos: planifica la cantidad de publicaciones al día, el tipo de posts (videos, imágenes, historias) lo que contendrá cada una de ellas (promoción, publicidad, información) y los horarios (que deben ser los de mayor afluencia de tu público meta).

  3. Calidad de las fotos, ten en cuenta la iluminación, composición, los colores y la producción en general. Cuida la uniformidad y la identidad de la cuenta en cada una de tus fotos. Debe existir relación en todas las publicaciones.

  4. Contenido de calidad, publica material que el público quiera leer, que les informe, entretenga, atraiga su atención y en los mejores casos, lo compartan para que llegue a más personas. Ejemplo, tips de tus productos o servicios.

  5. Interactúa con los usuarios, responde amablemente los comentarios que te hagan los usuarios, sobre todo si son preguntas. Haz que tus usuarios se sientan atendidos. Muestra interés  por las sugerencias y toma en cuenta las opiniones.

  6. Usa Hashtags, emplea (11) como máximo. Existen herramientas para medir cuáles son los hashtags más usados por área. Selecciona por aquellos que usarían las personas que quieren encontrar productos, servicios o el estilo que tú ofreces.

  7. Haz concursos, para que los ganadores puedan acceder a tus productos/servicios de manera gratuita y de esta manera hacer que hablen de ti y fidelizarlos hacia tu marca.

  8. Pública los descuentos o promociones importantes para ganar la atención del público.

Ahora que sabes de Instagram, ANIMATE a utilizarlo para tu negocio. Incluirla en tu estrategia digital de marketing aumentará tus ganancias, espero que sigas las recomendaciones  que te he dado, tanto si quieres trabajar tu marca personal, cómo promocionar tu empresa.

Estoy segura de que estos consejos te van a servir para empezar a usar esta potente red social, si es que todavía no lo estás haciendo.

Por último, si quieres descubrir cuánto más potencial tiene Instagram y otras aplicaciones para tu negocio, visita nuestro sitio web https://weblia.org/  para así fortalecer tus conocimientos y habilidades  a través de nuestros cursos. Y así ya estarás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, contáctanos, con gusto te atenderemos.

Clic aquí para adquirir nuestros cursos en Weblia para Emprendedores

 

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.