Lenguaje PHP ¿Ventajas y Desventajas? Todo lo que debes saber

21 Oct 2021 Official Weblia 0 Desarrollo

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Como es conocido el lenguaje PHP cuenta con un código abierto muy popular en el mundo, idóneo para garantizar el desarrollo web y ejecutado de una forma relativamente sencilla. Y esto queda evidenciado a través de la cantidad de páginas y portales web que hacen uso del mismo de forma exitosa.

Aprovecho para invitarle a optimizar la calidad de tus conocimientos en este campo de mano de expertos en el área es por ello que accediendo a los siguientes links puedes participar en nuestros cursos completos sobre el lenguaje php y sobre la creación de páginas web ideales para hacer crecer tu negocio.

Clic aquí para adquirir nuestro curso de Crear Páginas Web con Wordpress + Divi

Clic aquí para adquirir nuestro curso de PHP 7 y MySql completo, práctico y desde cero (I)

Clic aquí para adquirir nuestro curso de PHP 7 y MySql completo, práctico y desde cero (II)

Recordemos que su propósito es generar páginas web dinámicas y que al ser vinculado a la base de datos puede generar que su contenido sea cambiante, dentro de LAS principales ventajas del lenguaje PHP y programación podemos hacer mención:

  • Cuenta con un lenguaje totalmente libre y abierto. El aprendizaje de su uso es relativamente simple y el desarrollo del código abierto le facilita el trabajo a los profesionales que eligen estructurar sitios web utilizando la plataforma, pues a medida que avanzan las configuraciones y ediciones se simplifican aún más.

  • Tiene entornos fáciles de configurar, de fácil instalación (paquetes autoinstalables) y de fácil acceso. 

  • Tiene el respaldo de una comunidad grande, ya que es el lenguaje de programación con más uso en el mundo. Convirtiéndolo en un lenguaje multiplataforma.

  • Permite desarrollar con agilidad sitios con un gran rendimiento, incluso si están llenos de recursos, y con la garantía de la sostenibilidad del desempeño a largo plazo utilizando el lenguaje PHP

  • Está orientado hacia el desarrollo de aplicaciones web dinámicas, con acceso a bases de datos, permitiéndo se conexión con la mayoría de bases de datos existentes.

Aún entorno a las redundantes ventajas que incluye su uso, según los expertos en este campo podemos mencionar algunos aspectos que protagonizan las llamadas desventajas del lenguaje PHP, que pueden ser optimizados para garantizar mejores resultados:

  • Si el código fuente no se oculta, se corre el riesgo de que se genere la dificultad de lectura del mismo.

  • La ejecución de nuestro código estará seguro solo si es usado en nuestro servidor. Es por ello que el cliente requiere su código en su propio pc, dejando el código fuente sin protección. Teniendo que optar por una encriptación para garantizar su seguridad.

  • Si no se cumple el protocolo de configuración y de protección correcto, corres el riesgo de exponerte a brechas de seguridad que traerán problemas futuros.

  • Solo se puede ejecutar en un servidor y se requiere un servidor web para que funcione.

Es evidente que el empleo del lenguaje PHP nos ofrece grandes ventajas, cuenta con las comunidades más grandes, maneja gran volumen de información y de soluciones.

Si tienes interés en profundizar y ampliar tu formación profesional te invito a visitar nuestra página web para que accedas a información exclusiva de cursos para fortalecerte en el desempeño del campo laboral. https://weblia.org/

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.