¿Qué es un Infoproducto digital? ¿Cómo hacerlo?

08 Nov 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Si algo nos ha quedado claro durante este periodo de pandemia es que la economía ha evolucionado y se ha apoderado con mucha más fuerza del mercado, generando el conocido mercado digital donde en la actualidad todos somos consumidores de una amplia gama de productos. Entre los cuales podemos hacer mención del infoproducto.

Como aclaratoria un infoproducto es un producto formativo que se distribuye a través de internet y está basado en la experiencia de un profesional, que busca resolver un problema o necesidad de la clientela. Es de suma importancia mencionar que los infoproductos han generado mucho auge por su alta capacidad de generar ingresos pasivos, tienen la facilidad de ser entregados de manera autorizada empleando el email marketing, facilitando su distribución, así como la atención al cliente. La creación de tu infoproducto va a depender del formato y la calidad de su contenido. A continuación, te enumero las modalidades más comunes:

1. Guias o Manuales en PDF: Se trata del infoproducto más básico y que, a veces, se suele regalar. Son pequeñas guías o manuales en pdf de pocas páginas. Se suele enviar al cliente bajo el formato de  Lead Magnet, es decir, como regalo a cambio de que la persona que lo quiera leer, te deje su email y el permiso para que le envíes futuras notificaciones.

2. Ebooks: Como su nombre indica, un libro electrónico (ebook), es un archivo de formato digital especialmente maquetado para ser leído e interpretado por dispositivos electrónicos. No tienes que hacer nada demasiado extenso ni complejo. Piensa en el principal problema que tenga tu cliente ideal y prepara un índice con los puntos que deberías tratar para enseñarle a solucionarlo paso a paso. Después, redacta tu guía, incluye alguna imagen o esquema y listo. En menos de una semana puedes tener tu PDF preparado para empezar a vender.

El número de páginas no debe obsesionarte. Lo que debe importar es lo que ofreces dentro de él, ya que puedes encontrar ebooks de 10 o 15 páginas con un gran contenido de valor y otros de 60 páginas con un diseño precioso pero con insuficiente utilidad, sin plantillas de ejercicios y que no resuelven verdaderamente el problema de tu público objetivo

 3. Audio Book: El infoproducto en audio requiere de un buen micro para que tu voz se oiga bien y la calidad de ese producto sea buena. Así como una edición posterior para la intro y despedida de cada episodio del curso para que sea profesional. Normalmente, el precio de un audiocurso, suele ser mas elevado que el del libro, por lo que el margen de ganancia suele ser mayor. Hacer un infoproducto en audio es un arte que también hay que aprender.Los hay desde audio cursos muy baratos y muy caseros hasta audio cursos muy profesionales y, por tanto, más caros, por el gran valor que aportan en sí mismos.

 4. Autoresponders: Se trata de cursos que se entregan de forma dosificada por correo electrónico. Por ejemplo, una lección al día durante un mes. Otro ejemplo de qué es un infoproducto fácil de entender.La ventaja que tiene es que, como el alumno recibe el contenido poco a poco, no necesitas esperar a tener todo el temario preparado antes de lanzarlo.

 

5. Webinars: Un webinar es un seminario pero retransmitido por internet

En los webinars puede haber público escuchándolo en directo, que al final pueden realizar preguntas o puede también ser un webinar solo de contenido sin preguntas y respuestas que está pregrabado.Los precios por lo que puedes cobrar por un webinar son muy variados. Dependerá, más bien, de la calidad del contenido y del tiempo que dure el webinar. Es uno de los ejemplos sobre qué es un infoproducto a explorar por muchas marcas.

6. Subscripciones mensuales en Comunidades Privadas: De los tipos de infoproductos más difíciles de preparar. Pero, si lo haces bien, te compensarán muy bien económicamente y es genial para crear comunidad entre tus clientes.

 

Por otro lado, compartiremos contigo cuales son los pasos que debes cumplir para que tu infoproducto sea creado con éxito.

1. Idear la temática: Reflexiona sobre tu área de conocimiento y experiencia. Y trata de elegir el tema y contenido sobre el que elaborarás el infoproducto más adecuado para el objetivo que te has planteado.

2. Estructurar contenido: Elabora una primera idea sobre el formato, título, esquema del contenido, extensión, diseño, imágenes, etc. Haz un esquema del contenido lo más detallado posible, con apartados, capítulos, subapartados, etc.

3. Objetivo: Define un objetivo para la creación del infoproducto. Regalarlo a cambio de suscribirse a tu email,  fuente de ingresos, aporte extra a los clientes que adquieran un servicio determinado, etc.

4. Distribución: Decide las formas en las que vas a utilizar tu infoproducto dentro de la estrategia online de tu negocio.

  

5. Validar: Realiza encuestas dentro de tu comunidad sobre lo qué puedan necesitar o les pueda interesar. Te ayudará a detectar más fácilmente tus necesidades. Analiza, también, otras métricas relacionadas con tráfico, descargas de lead magnet, clic sobre las newsletter, análisis de la competencia o similares, etc. De esta forma, sabrás cuáles son los perfiles de tu público y, sobre esta base, identificarás qué infoproductos podrían interesarles y en qué medida.

 6. Promoción: Define un plan y calendario de lanzamiento y difusión a medida para tu infoproducto. No es lo mismo un curso online de pago que un ebook gratuito a cambio del email que una guía, por ejemplo.

7. Medición de resultados: Cada tipo de infoproducto requiere de una planificación y contenido diferente. Analiza infoproductos de otros profesionales de tu sector. No se trata de copiar, sino de buscar inspiración, aprender e innovar sobre lo que ya existe. Es una manera de realizar un infoproducto atractivo y realmente eficaz.

Recuerda que tu producto representa a tu marca y a tu empresa, por lo cual su proceso de elaboración es un proceso que debe tomar el tiempo necesario para que tus ventas puedan ser exitosas a través de la plataforma y la modalidad que más se acomode a tus potenciales clientes. Te recuerdo que a través de nuestra página web puedes acceder a cursos online ideales para fortalecer tu desempeño laboral y administrativo. https://weblia.org/

Clic aquí para adquirir nuestro curso gratis de Marketing Digital: Embudo de Venta (Funnel Fire 🔥)

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.