¿Quieres ser un YouTuber? Reglas de oro para ser el #1

27 Oct 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

En la actualidad  se  emplea con frecuencia el término youtuber​,   para referirse  a las personas que producen y gestionan contenido audiovisual (videos, Videotutoriales y humor, entre otros)  que emplea  YouTube  como su plataforma de comunicación.​ Algunos youtubers tienen  patrocinadores corporativos  que pagan  por la  publicidad  de productos en sus videos o producción de anuncios en línea. También podemos llamarlos “Influencers” ya que estas personas tienen la capacidad de movilizar y crear reacciones.

                           

YouTuber la plataforma más famosa de vídeos de Internet, se ha convertido en una de las herramientas de autopromoción más importantes para producir y generar contenido. Son muchos los jóvenes que han aprovechado su talento y han llegado a lo más alto dentro de la segunda plataforma más visitada del mundo después de Google.

¿Cómo ser un YouTuber  exitoso?

Aunque no existe una receta mágica para triunfar en esta plataforma, si podemos darte algunas sugerencias que te pueden ser de gran utilidad. Aquí te las apunto:  

  1. Crea videos profesionales, la mayoría de los youtubers utilizan  cámaras de tipo Reflex y Compactas. Estas poseen una pantalla abatible, es decir, que la cámara disponga de una pantalla que se pueda girar para verte mientras te grabes.

  2. Posiciónate como si fueras un producto. Indaga  tu puesto en el  mercado publicitario y crea contenidos de valor para  ese  cliente.

  3. Construye tu propia marca personal. Recuerda que eres un producto en el mercado y tienes que encajar con tu audiencia.

  4. Usa el lenguaje de tu audiencia. Utiliza tu  Buyer  persona  “cliente ideal” para crear un plan de contenidos relevantes y un calendario de publicación.

  5. Debes ser constante y regular en la publicación de contenido,  acostumbra a tu audiencia a una recurrencia en la publicación de contenidos.

  6. Evita los contenidos extensos, los 10 primeros segundos son fundamentales, vende lo que ofreces en ese tiempo y no hagas vídeos demasiado largos (1 ó 2 minutos).

  7. Utiliza Youtube Trends y Google Insights para ver lo que está gustando pero también mide resultados y evalúa que ha gustado más de lo que has hecho.

  8. Promociona tu contenido y participa en la conversación. Cuanto más te dejes ver más visitas tendrás.

  9. Analiza si tu contenido gusta, si está gustando entonces estás haciendo las cosas bien es cuestión de tiempo y escalabilidad.

 ¿Quieres ser más popular en Youtube?

                                             

  • Define el tema del canal, recuerda que debe ser interesante, novedoso y atractivo para el público. Por eso, además de hacer vídeos de contenido interesante, también deberás tener en cuenta el tema y definirlo para llegar a un público objetivo.

  • Colaboración con otros youtubers: involúcrate con otras  personas y contactos para preguntarles si quieren hacer un vídeo colaborativo juntos.

  • La Interacción con tus seguidores, es indispensable, responde los comentarios o preguntas que dejen tus usuarios. Esta es una buena manera de comenzar a formar nuevas relaciones con tus suscriptores.

  • Promoción en las redes sociales, comparte tus vídeos en todas tus redes sociales.

  •  Constancia: para que  tu canal crezca  debes ser constante en la publicación de videos. Actualiza con frecuencia el canal y de ser posible, hazlo siempre el mismo día de la semana para que tus espectadores sepan cuándo buscar tu contenido de nuevo.

  • Brilla con tu estilo, realiza tus videos y publicaciones 100% con tu personalidad. 

  • Observa  una gran cantidad  de técnicas viendo videos de otros conocidos Youtubers y analiza sus contenidos para mejorar los tuyos

Si sigues paso a paso  estas recomendaciones, puedes lograr ser famoso en  Youtube e incluso obtener algunas ganancias si te lo propones, pero para ello necesitas bastante esfuerzo y un arduo trabajo, tal y como lo han hecho otros youtubers de éxito. No te obsesiones con subir de suscriptores y aumentar tus ingresos, céntrate en la calidad de tu contenido qué es lo que te ayudará a hacerlo.

Eres un Emprendedor, quieres ampliar tu negocio, fortalecer tus conocimientos y habilidades. Entonces estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, te invitamos a visitar nuestro portal Weblia.

Clic aquí para adquirir nuestros cursos en Weblia para Emprendedores

 

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.