Realidad Virtual y Realidad Aumentada

02 Dec 2021 Official Weblia 0 Tecnología de la Información

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

En otros tiempos hablar de Realidad Virtual (RV) hubiera podido ser una contradicción y quizás hablar de Realidad Aumentada (RA) pudiera haber sido visto como una exageración de la verdad; pero en esta tercera década del milenio es común escuchar hablar de ambos conceptos, incluso generando cierta confusión entre ellos.

Hoy en Weblia te vamos a aclarar las definiciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, además te diremos sus diferencias, similitudes y algo más. Sin duda alguna que serán la tendencia de estos años, con mayor efectividad en las redes sociales.

La Realidad Virtual, tal vez la más conocida de ambas es totalmente inmersiva, sumergiendo al individuo en un mundo irreal, siendo capaz de engañar a los sentidos y hacerles creer que es un espacio real o de otra galaxia; donde todo de manera absoluta está creado por computadoras, pudiendo en muchos casos mover objetos, recoger cosas, escuchar sonidos y caminar. Para lograr ésto hay que estar conectado a una consola o computadora, utilizando unos controladores hápticos.

La Realidad Aumentada, es la superposición de elementos creados por computadoras, sobre elementos reales, haciendo que el mundo real sea el centro de todo, pero mejorando algunos aspectos digitales, donde superpone la percepción y el entorno real.

 Y ¿qué diferencias hay entonces entre RV y RA?

Existen muchas diferencias, pero hemos tratado de resumirlas, pero al mismo tiempo que se puedan comprender perfectamente por cualquier lector.

  • La Realidad Virtual crea un mundo en su totalidad digital mediante el uso de computadoras, mientras que la Realidad Aumentada, toma el mundo real para superponer creaciones por computadoras, por esta razón podemos ver dinosaurios corriendo por las calles de Florida y chicos recogiendo algún pokémon en las avenidas y ciudades de algún país, mediante el uso de RA. Sin embargo, no pasa lo mismo con películas como emoji, que su mundo es creado totalmente por gráficos de computadoras con el uso de RV.

  • La Realidad Virtual por lo general necesita de un controlador que va en el cuerpo de la persona y la Realidad Aumentada es posible sólo utilizando el dispositivo móvil, sin ningún otro equipamiento.

  • En la Realidad Virtual los objetos pueden ir cambiando, mientras que en la Realidad Aumentada mantienen su posición por ser del mundo real.

  • En la mayoría de los casos, la Realidad Virtual produce la sensación de inmersión, mientras que en la Realidad Aumentada no sucede éste “fenómeno”.

  • En la Realidad Virtual los objetos pueden llegar a ser confundidos con objetos de la vida real, en la Realidad Aumentada es muy fácil diferenciar lo que es real y lo que no.

La RV y la RA, pueden llegar a ser similares o compartir dispositivos, pero no es mera casualidad, sino que ya se está hablando de realidad mixta en el mundo, siendo la realidad mixta la unificación de ambas tecnologías para recoger lo mejor de una y de la otra.

Usar RA de forma adecuada, brinda la información de manera práctica, tanto así que se sobrepone a escenas de la vida real.

Antes de comenzar cualquier proyecto relacionado con Realidad Virtual o Realidad Aumentada, es importante consultar sus costos en el mercado, son tecnologías emergentes que todos los días evolucionan, innovan y crecen. Su uso ya está revolucionando al mundo. Que no te agarren desprevenido.

Eres un Emprendedor, quieres ampliar tu negocio, fortalecer tus conocimientos y habilidades. Entonces estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, te invitamos a visitar nuestro portal Weblia.

Clic aquí para adquirir nuestros cursos en Weblia para Emprendedores

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.