¿Sabes qué son las tendencias de Marketing digital?

25 Oct 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

En los últimos dos años hemos podido observar cómo los emprendimientos, negocios y empresas han decidido digitalizarse para poder sobrevivir en el mercado y tener acceso a potenciales clientes en mayor cantidad. Es por ello que ya casi finalizando este año 2021 recopilaremos las 7 tendencias de marketing digital predominantes durante este año 2021, que han resultado exitosas para todos estos negocios que han crecido durante la pandemia:

 

1.           Videos en vivo y Webinars han fungido como método de conexión entre la audiencia y los productores de contenido, así como también han sido útiles en la propagación y difusión de lanzamientos de libros, conciertos, exposiciones, seminarios, conferencias, entrevistas. Ejecutadas por medio de las plataformas de streaming como Zoom, Teams, Google Meets, etc.

2.   El propósito siempre es optimizar la experiencia del usuario, con el fin de que a través del conocimiento de los productos y el contenido que nuestros clientes desean. Podemos optimizar y mejorar nuestros servicios para que sean constantes consumidores de los mismos. En este punto es de suma importancia que tu manejo sobre las redes sociales sea óptimo es por ello que te invito a visitar nuestra página web el curso sobre manejo de redes sociales, no olvidemos que en la actualidad estas son las principales herramientas efectivas del marketing digital.

 https://weblia.org/course/aprende-a-gestionar-las-redes-sociales

 3.         Realizar pruebas de contenido a través del uso de herramientas como API GPT -3 y CONTENTYZE que emplean inteligencia artificial para recabar datos y crear resúmenes o leyendas.  

4.   Optimizar el SEO de tu empresa, ya que al estar dentro de esta digitalización comercial las audiencias recurren a los motores de búsqueda antes de consolidar una compra. Por lo cual mantener tu SEO actualizado te da la oportunidad de competir en el mercado, si empleas el uso de palabras claves que resulten atractivas a la clientela.

5.   Reutilizar contenidos dentro de las redes sociales, respetando los derechos de autor siempre podemos comentar, recrear y ampliar la información que ha sido publicada por grandes portales web o por importantes creadores de contenido.

6.   Incremento de las Compras en Redes Sociales, se ha demostrado que más del 50% de los compradores realizan sus compras en líneas a través de empresas y emprendimientos que hacen vida en redes sociales. Por lo cual publicitar y hacer crecer tu empresa dentro de las mismas es imprescindible en estos tiempos. Por lo cual es de suma importancia mantener una relación estrecha cliente- empresa para garantizar que estén en cuenta de todas y cada una de tus promociones y publicidades ya que si su experiencia fue favorable serás recomendado a familiares y amigos.

7.    Fortalecer el engagement con tus empleados, ya que ellos son la imagen de tu empresa, es por ello que debes tener una línea de comunicación directa con ellos donde puedas tener control y supervisión de todos trabajan unidos hacia una misma meta. También es importante supervisar el trabajo del área de atención al cliente ya que se trata de la comunicación con tus clientes.

¿Y tú? ¿Qué otra tendencia de marketing añadirías a esta lista?

Te recuerdo que si deseas ampliar tus conocimientos sobre el campo profesional puedes visitar nuestra página web para que tengas acceso a una amplia gama de cursos https://weblia.org/

Clic aquí para adquirir nuestro curso de Marketing Digital: Embudo de Venta (Funnel Fire 🔥)

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.