TikTok 2021!

18 Oct 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Es una Red Social asiática basada en compartir pequeños vídeos musicales, cada día consigue superar más a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas. Su nombre original es Douyin que significa "sacudir la música" en chino.

En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir vídeoselfies musicales de (1) minuto, permitiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Su interfaz es sencilla, tiene una pantalla principal donde vas viendo los vídeos populares o de personas a las que sigues, pudiendo deslizar hacia arriba o hacia abajo para pasar de vídeos. También hay una página de exploración en la que puedes buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que te pueden interesar.

Cuando ves un vídeo en Tiktok, este se muestra en pantalla completa, con una serie de iconos a la derecha con los que puedes seguir al usuario, dar like, comentar o compartir el clip

Clic aquí para adquirir nuestro curso gratis de Marketing Digital: Embudo de Venta (Funnel Fire 🔥)

 

¿Cómo grabar videos en la apk Tiktok?

En la pantalla, en el centro encontrarás el botón en el que puedes acceder a la herramienta de grabación y edición de vídeos. Puedes grabar tus vídeos con varias tomas, puesto que la aplicación sólo graba mientras mantienes pulsado el botón correspondiente. Eso sí, antes de empezar a grabar el vídeo tendrás varias opciones de filtros y efectos con las que puedes personalizarlos.

¿Cómo editar vídeos en la apk Tiktok?

En el instante de editar el vídeo, puedes ir seleccionando tomas o fases en las que añadir otro tipo de efectos por tu cuenta. Tienes por ejemplo una serie de filtros del estilo a los de Instagram, así como diferentes tipos de efectos para manipular los vídeos. El editor te irá marcando con diferentes colores las diferentes zonas en las que hayas editado el vídeo.

También tienes la opción de vídeos deslizables a partir de una serie de fotografías que selecciones de tu galería.

Tendencias hashtags en TikTok

Esta sección «Tendencias» se utiliza para buscar y explorar la gran diversidad de contenidos dentro de la comunidad de TikTok. En este feed, encontrarás videos, hashtags y creadores populares, y contenido patrocinado. Los primeros videos en las páginas de los hashtags son los videos que originaron la tendencia y otros videos populares que son relevantes para el hashtag.

 ¿Cómo se hace la búsqueda?

Sigue lo siguientes pasos para buscar videos, sonidos, hashtags o creadores específicos:

  • Pulsa Tendencias en la parte inferior de la pantalla.

  • Busca un video o un tipo de contenido específico en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la página. Emplea un término de búsqueda lo más específico posible.

  • Los resultados se mostrarán en la pestaña Populares.

  • Navega por las otras pestañas de la búsqueda para ver contenido relacionado

Tik Tok pasó de ser tendencia a crearlas...

Tiktok se creó basada en las tendencias para lograr el éxito a nivel mundial del cual goza la app en el presente. En tiktok se generan y suceden las tendencias volviéndose globales y terminan por atraer a más gente.

En fin, un usuario genera un video, eso se convierte en tendencia, otro usuario lo toma, tal vez lo modifica, y también lo convierte en otro. Es como una bola de nieve donde cualquiera puede expresarse, tomar lo que alguien ya hizo y modificarlo o hacer algo nuevo e innovador.

La apk Tiktok es para personas creativas, artistas, emprendedores, entre otros. Por ejemplo, en el área de la música, donde quienes suben sus creaciones consiguen que muchas personas las vean. Pero hay otras áreas, como las relacionadas con las marcas, pequeños y medianos empresarios que antes no tenían la capacidad para promocionar sus productos o servicios y que ahora pueden hacerlo de forma sencilla para llegar a públicos amplios. Las posibilidades de uso son infinitas.

Eres un Emprendedor, quieres ampliar tu negocio, fortalecer tus conocimientos y habilidades. Entonces estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, te invitamos a visitar nuestro portal. 

Clic aquí para adquirir nuestros cursos en Weblia para Emprendedores

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.